Los Hornets dejan la racha de victorias de los Nuggets en 15

No pudo ser. Sin Ty Lawson por tercer partido seguido, los Nuggets no pudieron seguir el victorioso camino que llevaban desde el 23 de febrero y sucumbieron ante los Hornets por 110-86. Así, los de Denver dejan su racha en 15 triunfos, empatada con el máximo récord que habían conseguido en toda la historia de la franquicia, el cual data de cuando la franquicia jugaba en la ABA durante la temporada 69/70.

«Hemos hecho un mal partido y ellos uno muy bueno», dijo Andre Miller, quien anotó 9 puntos y dio 6 asistencias. El mayor anotador para los Nuggets fue Danilo Gallinari, con 24 tantos. Wilson Chandler, que volvía después de perderse dos encuentros por una lesión en el hombro, se fue hasta los 11 puntos.

George Karl ya venía advirtiendo en los últimos enfrentamientos la falta de intensidad del equipo, y tras el choque ante los Hornets, volvió a transmitir su malestar: «En estos anteriores tres partidos hemos estado pensando que éramos mejores de lo que realmente somos. Es la naturaleza humana».

Por otra parte, gran partido el de los de New Orleans. Muy serios ya desde el primer cuarto, tuvieron el control del juego la inmensa mayoría de los minutos, lo que se tradujo en el tercer triunfo seguido para la franquicia. Y eso que no pudieron contar con Greivis Vásquez ni con Eric Gordon, ambos lesionados en sus respectivos tobillos.

Ryan Anderson, con 23 puntos, y Brian Roberts, con 13 y sobre todo 18 asistencias, fueron los principales artífices de la victoria. «Es una locura imaginar el lograr 18 asistencias. He tenido que aguantar y luchar mucho para estar en el equipo y tener una oportunidad para mí mismo», explicaba Roberts.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.