Los Hornets entrevistarán a Ime Udoka

Sigue el casting de entrenadores en Charlotte. La salida de Steve Clifford de la franquicia como técnico jefe, producida justo después de que la temporada acabara para los Hornets con otro decepcionante curso sin playoffs, ha activado la búsqueda de un sustituto. Se ha conocido que existen diversos candidatos, como David Fizdale o Ettore Messina, asistente este último de los Spurs y al frente ahora mismo de la plantilla de San Antonio por la ausencia de Gregg Popovich, quien la semana pasada perdió a su mujer.

Udoka, en el radar de los Hornets

Precisamente en San Antonio también trabaja Ime Udoka, técnico asistente de los Spurs desde 2012. Y Udoka se ha unido a la lista de potenciales entrenadores de los Hornets, según comenta Adrian Wojnarowski, para ESPN. Al igual que en el caso de Messina, Udoka se encontrará con el equipo directivo de los Hornets en cuanto acabe la temporada con los Spurs, prolongada al menos unos días más tras el triunfo de San Antonio este domingo ante los Warriors, para colocar el 3-1 en su contra y evitar los de Texas, al menos, la barrida. La serie regresa ahora a Oakland donde los Warriors tienen este martes la posibilidad de sellar su pase a la segunda ronda del Oeste.

Experiencia NBA

Udoka, nacido en 1977 en Portland, no solo conoce la NBA por su experiencia en los banquillos de los Spurs, con los que ganó el anillo de 2014, sino también por haber formado parte de la liga durante varias campañas. A diferencia de su trayectoria como entrenador, que se limita exclusivamente en la NBA a su trabajo de asistente en los Spurs, como jugador Udoka fue un alero diestro que sirvió para cinco franquicias, entre ellas los propios Spurs, y que acumuló entre 2004 y 2011 un total de 316 partidos en la competición.  También tuvo pasos por la ACB, en Gran Canaria y en Murcia, donde colgó las botas, además de estancias en otros lugares del extranjero y en la G League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.