Los Hornets reactivan las negociaciones para renovar a Miles Bridges

Miles Bridges podría no tardar en regresar a la NBA. Cuando parecía que su caso de violencia machista le había cerrado las puertas de la liga, los Hornets han sorprendido a todo el mundo retomando unas negociaciones que habían dejado colgadas en verano, tal y como ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. De hecho, según afirma, existe optimismo en ambas partes con respecto a un posible acuerdo, de modo que su reincorporación a la plantilla podría ser bastante próxima.

El alero parecía destinado a firmar una importante extensión de contrato en el pasado mercado, pero todo lo baloncestístico pasó a un segundo plano cuando fue detenido por agredir a la que por entonces era su pareja delante de sus hijos. El caso ganó especial relevancia cuando la víctima se atrevió a ofrecer su versión en redes sociales, dando un testimonio desgarrador en el que los daños físicos recibidos eran evidentes. No obstante, Miles evitó la pena de cárcel tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, y fue condenado a tres años de libertad condicional a pesar de la gravedad de los cargos, que llegaron a incluir tres casos de violencia doméstica y abuso infantil.

No obstante, desde la competición parecía querer sentarse un precedente con respecto al jugador, pues si bien Charlotte no llegó a retirar la oferta cualificada que había extendido al jugador antes de que se conociera el hecho, las negociaciones para firmar la renovación se congelaron y ninguna otra franquicia decidió pasar por alto lo ocurrido. O así parecía ser. Wojnarowski señala que los representantes de Bridges han estado en contacto con los Hornets durante este tiempo, y que tienen planeado que el jugador colabore con asociaciones contra la violencia doméstica como forma de limpiar su imagen. En cualquier caso, parte de su condena incluye ya 52 semanas de clases de orientación psicológica y de cuidado de los hijos, así como 100 horas de servicios comunitarios.

Con todo, la liga aún se encuentra investigando el caso, y podría ser la propia NBA la encargada de imponer una sanción al jugador. Cuando Bridges se encontraba sin equipo, todo apuntaba que podrían simplemente escurrir el bulto y confiar en que ninguna franquicia le ofreciese un contrato, pero ahora que parece que ese no será el caso y que, tanto si deciden sancionar al jugador como no hacerlo, tendrán que ser ellos quienes tomen la decisión. En su mano está que un caso como este no se resuelva con 5 minutos en el rincón de pensar.

(Fotografía de portada: John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.