Los Houston Rockets cortarán a Ty Jerome

Ayer entre bambalinas aconteció un traspaso de poco calado en el gran cosmos de la NBA. Sobre todo porque no parece que vaya a tener demasiada incidencia en el futuro inmediato de los dos implicados. Rockets y Thunder intercambiaron ocho jugadores y una elección del draft. A Houston llegaban Derrick Favors, Ty Jerome, Theo Maledon, Moe Harkless y una segunda ronda de 2025; mientras que David Nwaba, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss aterrizaban en Oklahoma. Menos de 24 horas después, los Rockets rescindirán el contrato de Ty Jerome para convertirle en agente libre. La información proviene de Kelly Iko, escritor dela franquicia texana para The Athletic

El base de 25 años aún se encontraba en su contrato rookie, por lo que la franquicia deberá abonarle los 4,2 millones que le restaban por cobrar o una cantidad menor que hayan acordado entre ambas partes. Desde que llegó a la NBA como número 24 del draft de 2019 de la mano de los Celtics, Jerome ha pasado por Boston sin jugar un solo partido, Phoenix y Oklahoma. Sus promedios de carrera son de 17 minutos, 7 puntos y 2,4 asistencias por noche.

(Fotografía de portada de Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.