Los Jazz arrasan a los Warriors y son terceros del Oeste

El domingo, sin querer dar dos pasos antes que uno, los Jazz tenían un interesante reto en el horizonte. Si ganaban a los Lakers se aseguraban el acceso a los playoffs y además iniciaban la senda de los últimos tres partidos de la Temporada Regular. Y había un dato que decía que si los ganaban los tres serían terceros del Oeste.

Estamos a martes, queda una jornada de la Temporada Regular y los Jazz van viento en popa en sus objetivos. Arrastran un 2-0 y si esta noche doblegan a Porltand en el cierre confirmarán lo que parecía una quimera: la tercera plaza del Oeste.

Pueden con Golden State

Que un plantel que en enero de 2018 estaba fuera de todo no solo se haya metido en la post temporada sino que también pueda ser tercero de la conferencia habla muy a las claras de la gesta realizada. Anoche, otra piedra más en ese camino único en estos meses recientes. Los Jazz masacraron a los Warriors (119-79), a unos Warriors timoratos y a los que las declaraciones de Steve Kerr tras la derrota contra los Pacers de la semana pasada no han parecido activar. Estarán en esa idea de que da igual todo, porque serán segundos del Oeste y que lo bueno y donde de verdad hay que rendir empieza el sábado 14 de abril. Incluso así, una paliza de esas dimensiones no es un buen cartel para cerrar la Temporada Regular.

Llegaron a perder por 45

Como leen. Los Warriors fueron un muñeco en manos de unos lanzados Jazz que avergonzaron a su rival, en lo que es la peor derrota de la era Steve Kerr. Esos 40 puntos de diferencia hacen que los Warriors entren en las eliminatorias por el anillo con muchas dudas, con un balance reciente de 4-6 y con la noticia de que no solo no acaban como el mejor equipo Oeste, sino que también son superados en el Este por los Raptors. Los Warriors y su 58-24 en los 82 partidos, ya no juegan hoy miércoles, serán el tercer mejor récord de toda la 2017-18.

Utah: ventaja de pista o no

Los Jazz dependen de sí mismos para ser terceros del Oeste. Es sencilla la ecuación, como decíamos, ya que deben ganar a los Blazers y ya tendrían asegurado el factor cancha en la primera ronda de los playoffs. Si caen, empatarían en el cuarto puesto con el ganador del Spurs-Pelicans e incluso podría darse un triple empate con los Thunder si estos vencen a los Grizzlies, con los que los de Salt Lake City están ante el reto de ser o no ser cabezas de serie, de ser desde terceros hasta quintos. Las dudas se resuelven fácil: ganan a Portland y culminan un trimestre épico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.