Los Jazz arrasan a Sacramento con 154 puntos

Después de caer en sus dos últimos encuentros ante los débiles Timberwolves, los Jazz se redimieron esta madrugada con una paliza a los Kings. Los de Quin Snyder se llevaron el choque ante los californianos por 154-105, haciendo gala de sus capacidades y evitando que un nuevo tropiezo pusiera aún más en riesgo su condición de líderes de la NBA.

El encuentro prácticamente no tuvo historia, ya que aunque el marcador se mantuvo parejo en el primer cuarto, un parcial de 46-17 en el segundo hizo que la ventaja se disparase por encima de los 30 puntos ya al descanso. Esto convirtió la segunda mitad en un auténtico festín para los de Salt Lake City, quienes lejos de tener piedad continuaron haciendo sangre y buscaron ampliar la distancia todo lo posible. Esta llegó a ser de hasta 54 tantos (152-98), convirtiendo a esta en una de las grandes palizas del curso.

Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson, con 24 y 23 puntos respectivamente, terminaron como máximos anotadores de los locales, en los que hasta 8 jugadores lograron alcanzar los dobles dígitos. No obstante, seguramente nadie representó tan bien lo que fue el partido para los Jazz como Matt Thomas, quien salió a la pista 9 minutos y se fue hasta los 17 tantos tras encestar los 7 lanzamientos que intentó.

«Ha sido increíble» señaló el propio Thomas. «Como tirador y como anotador, la sensación de ver el balón entrar en la canastas siempre es fantástica. Hoy ha sido una de esas noches en las que el aro parecía inmenso».

Todo esto ocurrió en ausencia de Donovan Mitchell y Mike Conley, cuyo hueco en el quinteto inicial fue ocupado por Joe Ingles y George Niang. Por su parte, los Kings no pudieron contar con De’Aaron Fox ni Harrison Barnes, dos bajas importantes que, sin embargo, no justifican lo visto sobre la pista.

Y es que los de Sacramento fueron poco más que un juguete en manos de los Jazz. Ni Buddy Hield y Richaun Holmes con sus respectivos 18 puntos pudieron hacer nada por evitar la debacle de un equipo que, cabe recordar, llegó a vivir tramos ilusionantes hace no demasiado, pero que se ha hundido en este cierre de campaña y se prepara para otro anodino final de curso.

«La cosa se ha puesto complicado muy rápidamente desde el final del primer cuarto» reconoció Luke Walton. «Estábamos ante un aspirante de élite que llegaba de dos derrotas muy duras y lo han pagado con nosotros».

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.