Los Jazz arruinan la mejor noche de LaMelo Ball a base de triples

Los Jazz continúan intratables. El conjunto de Quin Snyder afianzó su condición de líder de la NBA al vencer a los Hornets en un partido marcado por el acierto ofensivo y que terminó con un marcador de 121-138 favorable a los de Salt Lake City. Charlotte no encontró la forma de frenar el vendaval ofensivo de los visitantes, que llegaron a mandar por hasta 25 puntos y apenas dieron opciones a su rival.

El tiro de tres fue el arma principal para Utah, que vivió una noche de inspiración en este apartado y logró convertir 26 de sus 50 lanzamientos desde el perímetro, batiendo así el récord de la franquicia establecido hace menos de un mes (25 triples ante los Bucks). Ocho de los diez integrantes de la plantilla que contaron con minutos anotaron al menos un tiro exterior, entre los que destacó Bojan Bogdanovic con un 7/10. El croata fue además el máximo anotador de los suyos con 31 puntos, seguido de cerca por los 30 de Donovan Mitchell, autor de 5 triples en 9 intentos.

Rudy Gobert, por su parte terminó con 12 tantos (todos ellos en la pintura, la locura de los triples tiene sus límites), 15 rebotes y 4 tapones, mientras que Joe Ingles firmó también un doble-doble al anotar 10 puntos y repartir 11 asistencias. La nota negativa la puso Mike Conley, quien pese a convertir 16 puntos tuvo que marcharse en el tercer cuarto debido a unas molestias.

Noche de récord para LaMelo

En los locales, el hombre más destacado fue LaMelo Ball, quien, como titular por tercer encuentro consecutivo, cuajó la mejor actuación de su aún breve carrera en la NBA. El base se fue hasta los 34 puntos en una noche bastante eficiente, en la que anotó 14 de sus 27 lanzamientos (51,9%), incluido un 4/9 en triples (44,4%) y pudo repartir además 8 asistencias. Como curiosidad, este no es solo su récord anotador, sino que es la cifra más alta de puntos que ningún Ball haya anotado nunca en la NBA, superando los 29 de su hermano Lonzo.

El mejor acompañante del rookie fue Gordon Hayward, que volvió a firmar una actuación muy completa al irse hasta los 25 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Terry Rozier, por su parte, terminó con 15 puntos en su casillero, mientras que Bismack Biyombo fue el mejor de los suplentes con 13.

Los de Borrego también contaron con una mala noticia en forma de problemas físicos, ya que Devonte’ Graham solo pudo disputar 11 minutos por culpa de una lesión en la ingle. Pese a su breve presencia, el escolta logró marcharse con 11 tantos en su haber tras anotar cuatro tiros en cinco intentos, tres de ellos desde el triple.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.