Los Jazz logran su octava victoria consecutiva ante Charlotte

Partido sin emoción el disputado en el Vivint Smart Home Arena en el que los Jazz ratificaron su excelente estado de forma. Anclados en un sensacional trabajo defensivo y una gran circulación del balón, Utah se puso el mono de trabajo para encarrilar un encuentro en el que administraron perfectamente la renta obtenida en el primer cuarto (29-13). Resultado final de 109-92 para sellar la octava victoria consecutiva –mejor racha de la liga– y ascender hasta la cuarta posición del Oeste, a tan solo medio partido de Nuggets y Clippers, segundos y terceros respectivamente.

«Cuando podemos encontrar tan fácil al compañero y anotar así, obviamente los partidos son más fáciles. Creo que tuvimos un buen comienzo, pero jugamos a un buen nivel los 48 minutos», declaró Joe Ingles tras el encuentro. Un triunfo que supone el 17º consecutivo ante rivales con un récord inferior al 50% de victorias.

Los Jazz se despegaron rápidamente en el marcador después de un intercambio inicial de canastas que cortaron de raíz con una defensa asfixiante. Los Hornets, liderados por Terry Rozier (23 puntos) y Miles Bridges (11 puntos), tan solo pudieron anotar seis puntos en los últimos ocho minutos del primer cuarto, el cual cerraron con una carta de lanzamiento de cinco aciertos en 16 intentos, además de cometer siete pérdidas de balón. En el mismo periodo de tiempo, los Jazz ya habían anotado seis triples (tres de tres para Bogdanovic, quien acabó el partido con 16 puntos) y Gobert se había adueñado de la zona con siete rebotes y dos tapones (15 puntos, 13 rebotes y 5 tapones al final del duelo).

«Donovan (Mitchell) y Royce (O’Neale) hicieron un gran trabajo defensivo en los primeros minutos. Pusimos las cosas muy difíciles desde el inicio», añadió el alero australiano, quien aportó 11 puntos en los 21 minutos que estuvo en pista. Como dice el refranero común ‘el mejor ataque es una buena defensa’ y los Jazz apelaron a esta premisa para seguir maniatando a los Hornets y aumentar la diferencia hasta los 23 puntos al descanso. Otra clave fue la administración de minutos y el buen rendimiento exhibido por la segunda unidad, el que había sido el gran talón de Aquiles hasta el traspaso de Exum. Una vez más, Jordan Clarkson demostró estar siendo todo un acierto de la directiva y con 20 puntos desde el banquillo lideró la anotación local. Emmanuel Mudiay añadió 10 puntos y 6 asistencias y Georges Niang se reafirmó como una pieza letal desde el perímetro con cinco triples y 15 puntos. Ninguno de los componentes del quinteto inicial superó los 30 minutos de juego.

El esfuerzo colectivo fue más que suficiente para contrarrestar el gris partido de Donovan Mitchell. El renovado base titular del equipo tan solo pudo anotar cuatro puntos en los 22 minutos que estuvo en pista. Un pobre rendimiento fruto, según palabras de Quin Snyder, de una reciente enfermedad. «Ha luchado a través de algunas cosas esta noche. Si alguien más tiene la mano caliente, sabe qué hacer para que el equipo sea más eficiente. Esta noche, Donovan nos ayudó a ganar e hizo un buen trabajo pese a jugar en el estado que lo hizo», afirmó el técnico. Sin su nivel de producción habitual, los Jazz continuaron desgranando al rival hasta disparar las diferencias por encima de los 30 puntos a mediados del tercer periodo.

Con todo decidido, Snyder salió en el último cuarto con un quinteto inédito formado por Tony Bradley, Georges Niang, Jordan Clarkson, Rayjon Tucker y Emmanuel Mudiay. Una situación que aprovecharon los Hornets para maquillar el resultado y hacer la derrota (octava en los últimos diez partidos) menos dolorosa. Devonte Graham tuvo un mal día (apenas cuatro puntos), Terry Rozier tiró del carro cuanto pudo y Willy Hernángomez maximizó sus diez minutos en pista en el último periodo para sumar 15 puntos y 6 rebotes.

Ahora, los Jazz dan comienzo a una pequeña gira como visitantes que los llevará a jugar en Washington, Brooklyn y Nueva Orleans. Por su parte, los Hornets pierden fuelle de cara a sus aspiraciones de playoffs y visitarán en los próximos tres encuentros las canchas de Suns, Blazers y Nuggets.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.