Los Jazz no se dejan sorprender ante unos combativos Mavericks

Donovan Mitchell guió la victoria de Utah Jazz ante Dallas Mavericks (120-116) en el partido que cerraba la jornada del día de Navidad. Tras conocerse la baja de Luka Doncic, los de Salt Lake City partían un claro favoritismo. Sin embargo, tuvieron que sufrir hasta el último minuto para conseguir su vigésimo tercera victoria de la temporada.

Los Mavs llegaron al Vivint Arena con toda la intención de dar la campanada de la noche. El equipo de Jason Kidd jugó su mejor baloncesto en el primer cuarto y cogieron por sorpresa a los Jazz. Tan solo Donovan Mitchell, con 21 puntos al descanso, fue capaz de devolver la ventaja a su equipo antes de llegar el entretiempo.

Tras el paso por los vestuarios los Mavs se agarraron al partido gracias en gran parte a un inspirado Kristaps Porzingis, que destacó a pesar de no tener su mejor día desde el triple. Pese a ello, un gran último cuarto de Mitchell y Gobert, que anotó 8 de sus 10 puntos en este período, decantó el partido para los locales.

Hasta cuatro jugadores superaron los 25 puntos en el partido. Mitchell fue el jugador más destacado con 33, pero a su lado estaba Bojan Bogdanovic. El croata terminó con 25 puntos y un destacable 9 de 14 en tiros de campo. En los Mavs, Porzingis y Brunson se hicieron cargo de la anotación con 27 cada uno.

Los Jazz presentan su candidatura

Tras un comienzo de temporada más irregular, los Jazz han encarrilado una buena racha positiva de 11 victorias en sus últimos 13 partidos. De esta forma, el equipo de Quin Snyder se afianza en la tercera plaza de la Conferencia Oeste y presenta su candidatura como alternativa seria a Suns y Warriors.

Con la victoria ante los Mavericks se quedan con un récord de 23-9. El rendimiento de los Jazz en temporada regular vuelve a estar acorde con lo visto en las últimas temporadas. Antes de que llegue 2022 se medirán a dos rivales aparentemente inferiores como Spurs y Blazers. La intención es buscar dos victorias para terminar el año de la mejor forma posible.

(Fotografía por Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.