Los Jazz pretenden retener a Markkanen y Clarkson

El gran inicio de los Utah Jazz parece obligar a Danny Ainge a cambiar de planes. Su actual núcleo funciona como la seda de la mano de un novato pero magnífico Will Hardy. Lo cual pone a la franquicia en la difícil tesitura de tener que decidir por el plan establecido de ocupar la cola de la liga o perseverar con los brotes verdes que han salido de la nada. De momento, todo lo que emana del entorno de Salt Lake City apunta a la continuidad. De acuerdo con la información que comparte Jake Fischer en Yahoo Sports, de momento Lauri MArkkanen y Jordan Clarkson no se tocan.

Esto no es nada nuevo, pues la franquicia ya había filtrado su intención de quedarse con el base a toda costa. Pero la actual situación pone sobre ellos la sombra de la duda pensando en un auto-boicot. Los que sí son susceptibles de salir son el resto de veteranos. Conley, Beasley y Olynyk podrían salir antes de que el mercado se cierre el próximo 9 de febrero. También Jarred Vanderbilt, aunque los Jazz estarían pidiendo un alto precio por él, complicando su traspaso.

Sin embargo, lo que hay detrás de estos rumores no es el tanking, sino un intento de mejora del equipo. Al parecer en Utah andan tras la pista de John Collins, por el que los Hawks están descolgando el teléfono. Por desgracia para los Jazz, Atlanta no parece dispuesto a pensárselo por una oferta que no incluya a Lauri Markkanen. Como nota final, Ainge también estaría buscando deshacerse del contrato de Rudy Gay, que tiene una opción de jugador de 6,5 millones de dólares al término de la actual temporada.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.