Los Jazz prolongan su buen momento a costa de Denver


En su primer choque tras su memorable duelo de primera ronda de playoffs, los Jazz se cobraron una pequeña venganza al imponerse a los Nuggets. Aun sin la intensidad de aquella serie, ambos equipos hicieron evidente que este no se trataba de un simple partido de temporada regular, y disputaron un duelo de lo más intenso que se movió siempre en términos muy parejos y acabó cayendo del lado de los de Salt Lake City por 105-109. Esto hizo que los de Snyder sumasen su quinta victoria consecutiva, convirtiéndose en el equipo más en forma de la NBA junto a Los Angeles Lakers.

Con 23 puntos, Jordan Clarkson fue el máximo anotador de Utah, y fue fundamental tanto a la hora de dotar de anotación a la segunda unidad como a la de abrir la pista, pues terminó con un 4/8 desde el perímetro. Le siguió con 18 tantos Donovan Mitchell, quien sin embargo estuvo mucho menos fino y tuvo bastantes problemas para convertir sus lanzamientos, especialmente los triples, desde donde erró sus siete intentos. Con todo, el escolta logró varias canastas importantes en el último cuarto, incluido un tiro que puso el 102-105 a falta de un minuto por jugarse.

Pese a que ambos fueron los hombres más destacados, hasta seis de los nueve jugadores de los Jazz que tuvieron minutos alcanzaron los dobles dígitos en anotación, ya que hombres como Bojan Bognovic, autor de 17 tantos, o Rudy Gobert, que sumó 15 y capturó 13 rebotes, firmaron también actuaciones sólidas. Esto contrastó enormemente con lo que ocurrió en los Nuggets, en los que sus dos estrellas se vieron excesivamente solas a la hora de tirar del carro.

Jokic, Murray y… ¿quién?

Y es que, pese a sumar 65 puntos entre ambos, Nikola Jokic y Jamal Murray no fueron capaces de conducir a los suyos hasta el triunfo debido a la escasa aportación del resto de la plantilla. El serbio, que además de sus 35 tantos logró coger 14 rebotes y repartir 9 asistencias volvió a exhibir un nivel propio de MVP, mientras que el base, que terminó con 30 en su casillero, recordó a ratos a la versión imparable que se vio en la burbuja. No obstante, esta vez estuvo mucho más irregular, y tras anotar 24 puntos en la primera parte prácticamente desapareció en la segunda, dejando a Jokic aún más solo en la pelea por el triunfo.

El tercero en anotación fue P.J. Dozier con 9 tantos, creando una enorme brecha entre Nikola y Jamal y el resto de la plantilla que ahonda en el problema que están sufriendo los Nuggets este curso. Aunque hombres como Barton o Harris pueden tener buenas actuaciones a nivel ofensivo, no terminan de ser hombres de garantías, lo que provoca que en encuentros como el de anoche los de Malone echen en falta un tercera espada que ayude y libere de carga a sus dos estrellas. Este problema debería solucionarse con la vuelta de Michael Porter Jr., aunque veremos qué versión ofrece cuando termine su periodo de aislamiento debido a los protocolos contra el Covid-19.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.