Michael Porter Jr. podría estar 14 días más de cuarentena


Mike Malone esperaba contar anoche con Michael Porter Jr. para recibir a Dallas Mavericks. El alero, inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA desde el 31 de diciembre, cumplía con el plazo de siete días de cuarentena que se le había impuesto de cara a evitar cualquier riesgo para sus compañeros en particular y la competición en general. Pues bien, poco antes de la disputa del encuentro, el cual perdieron los de Colorado, supimos que el número 14 del draft de 2018 no estaría sobre el parqué al seguir cumpliendo con la restricciones impuestas por la normativa.

En un primero momento se podía pensar que sería algo puntual; algo así como 24 horas más antes de ponerse en marcha. Es más grave que eso. Según informa Shams Charania de The Athletic, Porter Jr. permanecerá un mínimo de 10 días más en cuarentena, periodo que podría ampliarse hasta las dos semanas.

Se trata de un jarro de agua fría para los Nuggets. Tras una fantástica participación en la burbuja de Orlando, donde alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste para enfrentarse a Los Angeles Lakers, en estos momentos se encuentran fuera de puestos de playoffs con un balance de 3-5. Contar con los 19,5 puntos y 6,8 rebotes que está promediando Porter Jr. en el presente curso les ayudaría mucho de cara a mejorar sus resultados. Deberán esperar para que así sea.

En cuanto a los partidos en los que no estará el alero, si volviese en 10 días se perdería cuatro encuentros (Philadelphia 76ers, New York Knicks, Brooklyn Nets y Golden State Warriors) antes de regresar el 18 de enero frente a Utah Jazz. Si tuviese que alargar su parón a los 14 días no jugaría contra los de Salt Lake City ni dos días más tarde ante Oklahoma City Thunder. Su reaparición se daría el 23 de enero en cancha de Phoenix Suns.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.