Los Jazz renuevan a Luka Samanic

Luka Samanic continuará en los Jazz durante la temporada 23-24. El ala-pívot, que llegó a Salt Lake City hace poco más de una semana, parece haber dejado buena impresión en la franquicia, que ha optado por firmarle una extensión de un año según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Si bien no se han revelado los datos del acuerdo, parece que se trata de un contrato parcialmente garantizado, que quedará completamente garantizado si el croata no es despedido antes de una determinada fecha aún no conocida.

Samanic fue elegido en el puesto 19 del draft de 2019 por los San Antonio Spurs, pero tras pasar con ellos dos temporadas en las que su presencia fue bastante pequeña acabó siendo cortado. Tras probar suerte con Knicks y Celtics pero sin llegar nunca a jugar con ellos, a Luka le ha surgido una nueva oportunidad en Utah, donde en sus cuatro primeros encuentros ha conseguido promediar 7,3 puntos y 4,3 rebotes, un rendimiento que parece haber convencido a la franquicia de seguir contando con él un año más. Veremos si esta vez consigue aprovechar mejor la oportunidad, pues no a todos se les presenta un segundo tren para buscarse un sitio en la NBA.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.