Los Spurs cortan a Luka Samanic

Los San Antonio Spurs continúan perfilando la plantilla que arrancará la temporada 2021-22 en poco más de una semana. Actualmente, la franquicia de Texas dispone de 16 contratos garantizados tras anunciar la rescisión de Luka Samanic.

Se trata de una decisión cuando menos sorprendente pues hablamos de la 19ª selección del draft de 2019, bajo un acuerdo al que todavía le correspondían otros dos años más, sujetos a una opción de equipo y una oferta calificada. En ese mismo draft, los Spurs escogieron con el pick 29 a Keldon Johnson, quien ha seguido una línea ascendente contraria a la de Samanic.

El periodista de The Athletic, Matthew Tynan, ha especulado con posibles problemas de actitud y compromiso por parte del jugador croata, aunque en ningún momento confirma que ese haya sido el desencadenante. Tampoco descarta que haya sido el propio jugador el que haya pedido ser cortado.

El internacional croata, de 21 años, cierra así su estancia en San Antonio con un total de 38 partidos disputados y unos promedios de 3,8 puntos, 2,2 rebotes y 9,9 minutos.

Aún así, los Spurs tendrán que desprenderse de un jugador más para completar el cupo máximo de quince fichas. Presumiblemente, la decisión final podría señalar a los nombres de Al-Farouq Aminu y Keita Bates-Diop.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.