Los Jazz se despeñan en Brooklyn y siguen sin ganar fuera de casa

Sexta derrota de los Jazz a domicilio, 0-6 de balance fuera de casa y único equipo que todavía no sabe lo que es vencer lejos de sus dominios. Así luce la situación de Utah, que firma a estas alturas un 6-10 de balance, que ha perdido tres noches consecutivas y que, a mitad de su gira de cuatro duelos por New York, Orlando y Philadelphia, se encuentra inmerso en una importante crisis. Ayer cayeron ante unos mermados Nets (118-107), que paliaron con este triunfo el golpe de la noticia de la baja indefinida de D’Angelo Russell.

Sin Ricky Rubio anoche, sin Rudy Gobert desde hace unos partidos, y unos cuantos más que quedan, los Jazz se convirtieron en un plantel previsible, siempre a remolque de su rival, que llegó a comandar por 22 puntos.

Brilla Dinwiddie

Otro que ha sabido encontrar en las situaciones complicadas su oportunidad. Las bajas de Russell y de Jeremy Lin han dado a Spencer Dinwiddie un rol esencial en el puesto de base. Y él lo aprovecha y responde. Contra los Jazz, 25 puntos, récord personal de su carrera, superando las dos ocasiones en que esta temporada había sellado los 22 tantos, que figuraban hasta ayer como el mejor registro ofensivo de su corta trayectoria en la NBA.

Dinwiddie acabó con esos 25 puntos, junto con 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de pelota. «Este triunfo va a por él», aseguró el protagonista, en una dedicatoria dirigida a Russell.

¿Qué pasa con Mozgov?

Timofey Mozgov no jugó ni un minuto este pasado viernes. Tras disputar 14 partidos, 13 de ellos como titular, ayer se sentó durante toda la velada en el banquillo. Ya en los últimos duelos, su utilización por parte de Kenny Atkinson había sido menor, con su mínimo ante los Celtics, donde apenas estuvo sobre el parqué 5 minutos y fue suplente.

Enviado desde los Lakers el pasado verano junto con D’Angelo Russell, el contrato del ruso es uno de esos llamados tóxicos. Vinculado a Brooklyn hasta 2019, y con 32,7 millones de dólares para los dos próximos cursos, y 15,2 en este, su llegada Brooklyn fue parte del acuerdo con el que los Lakers aligeraron masa salarial a cambio de perder a Russell. En el paquete iba Mozgov, utilizado por Atkinson en este inicio de campaña, pero con una presencia mejor conforme pasan los días. “Estamos tratando de ver qué es lo mejor”, dijo al respecto de los pívots el técnico, en las horas previas al duelo contra Utah, donde ya anticipó lo que podía suceder. “Los Jazz juegan con muchos pequeños”.

“Trato de hacer mi trabajo y estar listo para dar lo mejor de mí”, apuntó el center en declaraciones recogidas por ESPN. Queda por ver si la decisión de Atkinson es coyuntural o será una tendencia. Una cara tendencia. En 14 choques, el interior firma en 14,9 minutos unos discretos 5,0 puntos y 4,4 rebotes por cita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.