Los Jazz vencen en Atlanta gracias a un gran último cuarto

Los Jazz continúan intratables en este arranque de curso. El cuadro de Snyder sumó su séptima victoria en ocho partidos tras imponerse por 98-116 a los Hawks, quienes por contra están firmando un comienzo bastante gris y se colocan con un balance de 4-5 que les sitúa en el vagón de cola del Este. Si bien es obvio que lo que ocurra a estas alturas de curso no determina quién será mejor a la hora de la verdad, desde luego la diferencia clasificatoria entre ambos equipos se hizo notar sobre el parqué del State Farm Arena, especialmente en el último cuarto.

El choque arrancó parejo y con las defensas de ambos equipos imponiéndose a los ataques rivales, pero tras el descanso los Jazz comenzaron a crecer de la mano de Jordan Clarkson y ya en el último cuarto ofrecieron una magnífica imagen coral. Clarkson, que venía de firmar una actuación muy pobre ante los Kings, se rehízo sumando 30 puntos esta madrugada, de los cuales 25 llegaron en la segunda mitad. Con Donovan Mitchell ausente debido a una torcedura de tobillo, el escolta supo asumir galones e hizo crecer a los suyos con el paso de los minutos.

Tanto fue así que los de Salt Lake City convirtieron un partido apretado en un triunfo plácido en el último cuarto gracias a un parcial de 24-41. Bojan Bogdanovic y Joe Ingles, que terminaron con 23 y 19 tantos respectivamente, sumaron también varias canastas importantes en este parcial, mientras que Rudy Gobert y Mike Conley no fueron tan prolíficos en la anotación pero sí sumaron en otros apartados y firmaron sendos dobles-dobles. El francés, con 13 puntos y 15 rebotes, fue el dominador de la pintura, mientras que el base brilló en la distribución con 13 puntos y 11 asistencias.

En Atlanta, Trae Young lideró al equipo con 21 tantos y 7 asistencias, pero, como le ha pasado ya en varias ocasiones este curso, estuvo lejos de alcanzar su mejor versión. El base no pudo impedir por tanto que los suyos sufriesen su primera derrota como locales del curso, aunque no se trata de un tropiezo inasumible dada la entidad del rival.

DeAndre Hunter, con 14 puntos, fue el segundo del equipo en anotación, seguido de cerca por los 13 que firmaron tanto John Collins como Clint Capela, este último autor además de 10 rebotes. No obstante, no fue aportación suficiente para mantener en partido a unos Hawks que no fueron capaces de seguir el ritmo cuando los visitantes aceleraron, y que necesitarán ir creciendo para volver a ser el equipo ilusionante que fueron hace unos meses.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.