Los jugadores de los Knicks respaldan a Fizdale

Los New York Knicks sumaron una nueva derrota contra los Chicago Bulls, siendo últimos del Este con un récord de 2-9. El futuro de David Fizdale al frente del banquillo está peligro; sin embargo, varios de sus jugadores han salido a la palestra para defenderle de las críticas.

«¿Qué tenemos a 9 o 10 jugadores nuevos? Tenemos a diez tipos que nunca han jugado juntos y yo ni siquiera lo he hecho en esta liga», señaló R.J. Barrett a ESPN. «Vamos a tener algunos desafíos, pero tienes que seguir intentándolo, seguir intentándolo a través de todo esto. Eso es lo que tenemos que decir. Tenemos que permanecer unidos… Estamos preparados para este desafío. Creemos en él (Fizdale)», agregó.

Los Knicks son junto a los Warriors el peor equipo de la liga (2-9), y por primera vez en su historia han atravesado 9 derrotas en las primeras 11 jornadas. Asimismo, son el peor ataque de la competición (99,5 puntos) y una de las peores defensas con 110,3 tantos encajados por jornada.

La situación parece que se vuelve insostenible para Fizdale, incapaz de revertir la situación y que todavía no ha dado con la tecla con una rotación fiable y de garantías. Desde las altas esferas (el propietario James Dolan) están muy cabreados con la marcha del equipo y, tras la hecatombe ante los Cavaliers, los dirigentes Steve Mills y Scott Perry tuvieron que convocar una rueda de prensa improvisada para tratar de relajar el ambiente.

El próximo viernes iniciarán una gira como locales de tres partidos consecutivos en el Madison Square Garden. Primero llegarán los Mavs en la vuelta de Kristaps Porzingis a la Big Apple; y seguidamente serán los Hornets y nuevamente Cavaliers donde esperan arañar alguna victoria.

«Solo juega duro para él (Fizdale). Sal y dalo todo sobre la pista», destacó Bobby Portis. «No podemos controlar las victorias y las derrotas, pero podemos controlar nuestro nivel de esfuerzo. Simplemente sal ahí fuera y juega con intensidad. Entonces, aunque los tiros no entraran para nosotros y que Coby White se volvió loco durante el último cuarto, creo que jugamos duro para nuestro entrenador y eso es todo lo que pedimos», explicó.

«Sal ahí fuera y juega duro para él. Y trata de obtener las victorias. Si obtenemos victorias, el ruido se detendrá, y ese es el principal objetivo para tratar de lograr ganar los partidos», añadió su compañero Taj Gibson.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.