Los jugadores de San Antonio se reúnen en un encuentro sin técnicos

No es fácil sobrevivir ser heredero de la historia reciente de los San Antonio Spurs. La que es la segunda dinastía más laureada de los últimos 25 años afrontó la marcha de sus grandes leyendas obcecados en seguir compitiendo por ser élite en la mejor liga del mundo. Kawhi Leonard sembró la esperanza de que una empresa tal fuera posible, pero su marcha ha ido debilitando a la franquicia hasta dejarla en el decimotercer puesto que hoy ocupan en la Conferencia Oeste.

Las 4 victorias y 11 derrotas que campan en su casillero corresponderían al tercer peor porcentaje de su historia. No es que las expectativas de la temporada fuesen altas, pero la imagen de impotencia que ha mostrado el equipo invita a tomar cartas en el asunto. Con esta idea los jugadores han tenido una reunión privada sin la presencia de sus técnicos. Dicho encuentro se dio tras la derrota por 25 puntos ante los Timberwolves el pasado jueves 18 de enero.

Thaddeus Young ha sido el encargado de dar los detalles sobre la reunión a la prensa. «Estuvimos 20 o 30 minutos encerrados en el vestuario. Todos expusimos nuestros problemas y opiniones sobre lo que está pasando». Según el veterano, Devin Vessel fue la principal voz cantante, algo que Young admira en un jugador de su edad. «El básicamente dijo ‘Vamos a intentar solucionarlo. Vamos a poner las cosas sobre la mesa'».

El ala-pívot apunta a lo necesaria que era una charla así, pero cree que el trabajo diferencial se demuestra en la cancha. «Tenemos que jugar para el resto de compañeros. No terminamos de confiar entre nosotros en defensa». Young golpeaba su pecho diciendo que «nada cambiará hasta que ni te golpeé aquí [en el pecho]. Cuando todo el mundo sienta ese peso en su corazón es cuando las cosas comenzarán a cambiar». San Antonio no ha jugado un solo partido desde su debacle en Minnesota y hoy se enfrentarán contra los Suns, el segundo mejor récord de la liga. Mal día para comenzar a cambiar dinámicas.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.