Los jugadores se posicionan a favor de jugar en Disney World

La NBA confirmó este sábado que se encuentra en plenas conversaciones con Walt Disney Company con el fin de asegurar un escenario para la reanudación de la temporada. Dentro del resort se localiza el ESPN Wide World of Sports Complex, un centro con una superficie superior al kilómetro cuadrado con múltiples pistas que pueden albergar varios partidos de forma simultánea.

La NBPA también está siendo parte activa de estas negociaciones con Disney, por lo que la voz de los jugadores está ayudando a la cúpula de la liga en la toma de una decisión final. Así, algunos de ellos no han tardado en mostrar su parecer de manera pública, con opiniones favorables a la elección de esta sede única. «Han salido numerosas opciones como posibles sedes, pero nos hemos inclinado hacia Orlando y Disney. Es el lugar más seguro», declararía Danny Green, jugador de Los Ángeles Lakers, en unas palabras para ESPN.

La opción de Disney World ha estado sobre la mesa desde mediados de abril, mientras otras ubicaciones, como Las Vegas, que posee un vínculo profundo con la NBA, también han sido consideradas. El estado de Florida ha confirmado una cifra superior a los 50.000 positivos por COVID-19, aunque más de la mitad están localizados en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El gobernador Ron DeSantis ha declarado que quiere que el estado esté abierto al deporte profesional y ha abierto las puertas a la llegada de otras franquicias de la geografía estadounidense.

Jared Dudley ha ratificado la postura de su compañero Green y ha afirmado, incluso, que cree que se mantendrá el formato actual de los playoffs a siete partidos. «Si hablamos de dinero, Disney es el ganador. Por eso estaremos en Orlando. Disney es el dueño de ESPN. Los playoffs y las Finales serán a siete partidos. De eso estoy seguro casi al 100%», declararía el veterano alero.

Si bien la elección de una localización parece esclarecerse, todavía existen muchas incógnitas al respecto del formato a seguir si finalmente se confirma la reanudación de la temporada. Tanto es así que Adam Silver ha enviado una encuesta a las 30 franquicias para conocer su opinión al respecto. «¿Quién sabe cómo va a ser?», proseguiría Green. «Podría ser mediante un torneo previo, el mismo formato de playoffs o algunos partidos amistosos para ponernos en forma antes de que comiencen los playoffs. Vamos al día pero es obvio que cuanto antes volvamos, más tiempo tendremos.»

Pese al optimismo general que reina en la NBA, hay voces importantes de la liga que han preferido apostar por la cautela para evitar cualquier tipo de paso en falso. Así, James Harden ha afirmado que está deseando volver «siempre y cuando se asegure la salud de todos.» Otros, como el base de los Nets Spencer Dinwiddie, también está preocupado por el aspecto económico. «Si vamos 16 equipos directamente a los playoffs, ¿se nos pagará más por correr el riesgo?»

De este modo, la reunión que realizará la Junta de Gobernadores el próximo 29 de mayo podría servir para resolver alguno de estos flecos y las numerosas dudas que todavía sobrevuelan el seno de la competición.

(Fotografía de portada de Gene Duncan/Disney Parks via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.