Los Kings acaban con la racha de los Celtics

Triunfo de los que no pasan inadvertidos para los Kings, que tumbaron a los Celtics en Sacramento (100-99) y acabaron con la gran racha de Boston, que llevaba 10 victorias seguidas. Los de Brad Stevens ya no tienen el mejor balance de la NBA (10-2),  superados por los Lakers (11-2), que anoche ganaron a los Hawks. Sacramento, 5-7, es décimo del Oeste.

Hield lidera la sorpresa

Protagonista total de la velada. Acabó con 35 puntos, lo que le permitió igualar su segunda mejor marca anotadora en la NBA, a solo 2 tantos de su tope (37, el 19 de diciembre de 2018 ante OKC). Hield, 14/24 en tiros de campo y 7/12 en triples, fueron los pies sobre los que caminó Sacramento desde el inicio (30-19). Bajo su buen hacer, los de California se preparaban para dar la gran sorpresa dominical.

En los Celtics no hubo un líder como tal si por ello nos referimos a alguien que como Hield se fuera a una gran cantidad de puntos. Más repartida la anotación y el trabajo de cara al aro, los visitantes no obstante sumaron efectivos conforme pasaban los minutos, para llegar al descanso firmes, más o menos, y metidos en el partido (50-46).

Vuelta a la situación tras el descanso

La pequeña escalada de los Celtics prosiguió tras la vuelta de los vestuarios, hasta el punto de que se pusieron por delante en el electrónico con un gran parcial en esos 12 minutos (21-29 y 71-75). Hablábamos de anotación repartida y acabaron el duelo los Celtics con Kemba Walker, 15 puntos, Jaylen Brown, 18, Jayson Tatum 14 (una canasta suya puso el 88-93 en el útlimo cuarto, próximo al final) y Daniel Tehis, 14 unidades también y un mate case postrero que parecía poder dar el triunfo a los Celtics (98-99).

Holmes, tapón y tiros libres

Hield, antes y con una canasta lateral había colocado el 98-97. Después, de nuevo abajo Sacramento y con casi todo perdido a falta de 13 segundos, Marcus Smart sufrió un tapón de Richaun Holmes quien, poderoso, se hizo con el rebote de la jugada, recibió falta del propio Smart y se fue a la línea de los libres. Ahí, 100-99 con sus dos aciertos. Boston pasaba de poder haber puesto el 98-101 a perder el partido. Aunque Smart, 5 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, tuvo el lanzamiento frontal final, un balón al aire que dio varias veces en el aro, al estilo Kawhi Leonard, pero que terminó siendo escupido por el metal.

Éxito de Sacramento y fin de la racha extraordinaria de los Celtics, que llevaban sin perder desde el 23 de octubre contra los 76ers, en la primera jornada de la competición.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.