Los Kings ‘desretiran’ el número once por Domantas Sabonis

Pocas veces, quizás ninguna, se ve que una franquicia permita la utilización de sus números retirados. Así de importante se ha vuelto la figura de Domantas Sabonis en los Sacramento Kings. Siempre que ha podido, Sabonis ha llevado el icónico dorsal número 11 que su padre Arvydas portó en Zalgiris, Unión Soviética, Lituania, Real Madrid y Portland Trail Blazers. De hecho, su nombre en redes sociales incluye dicho número al final.

No obstante, desde que llegase a Sacramento se vio empujado a utilizar el 10 porque su número favorito colgaba del techo del Golden 1 Center con el nombre de Bob Davies. El integrante del Salón de la Fama cuyos hijos no han tenido el menor inconveniente en que el pívot lituano utilice su dorsal y pueda seguir honrando a su padre en pista. Davies, fallecido en 1990, fue una de las primeras grandes personalidades de los Rochester Royals a finales de los 40 e inicios de los 50.

«Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de lo que consiguió nuestro padre durante su legendaria carrera en la NBA. Por eso pensamos que la conexión de la familia Sabonis con el número 11 es la manera adecuada de prestar el dorsal de nuestro padre. Ojalá que tenga mucho éxito con él», cuenta Camy Davies Keck, hija de Bob.

«Estoy increíblemente agradecido a la familia Davies por compartir el número 11 conmigo y espero hacer honor al legado que recibo de una leyenda», dice Sabonis por su parte.

(Fotografía de portada de Sacraamento Kings vía X/Twitter)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.