Los Kings vuelven a ganar por un punto

Virtualmente fuera de los playoffs, pero tremendamente competitivos en esta recta final de curso. Los Sacramento Kings vencieron otra vez por un punto, ante los Memphis Grizzlies, en una secuencia que les tiene que ser familiar. Si el domingo vencían por el mismo margen a los Clippers, tras remontarles 18 puntos a domicilio, anoche, ante su público, los Kings doblegaron a los Grizzlies (91-90) para seguir sonriendo en este final de temporada.

Hacer pleno en un back to back y lograrlo sólo por un punto de diferencia en ambos compromisos es llamativo. En la matinal del domingo, fue Willie Cauley-Stein quien con 1,8 segundos por disputarse amargó la jornada a lo Clippers, merced a un rebote ofensivo y posterior canasta. Ayer, ante Memphis, el protagonismo recayó en Darren Collison, quien con 5 segundos por disputarse firmó dos tiros libres para dar la victoria a los suyos.

Antes, otros dos aciertos desde la línea de personal de Zach Randolph habían colocado el 89-90 para los visitantes. El posterior ataque fallido de los Kings les obligó a hacer una férrea defensa sobre el ataque de su rival. Mike Conley no estuvo acertado y en la última posesión, una falta de Andrew Harrison sobre Collison dictó sentencia. Incluso así, Memphis tuvo opciones de voltear la situación con un triple final de Randolph que hizo agua.

Con este traspiés, Memphis se queda en 40-34 de balance, asentado en la séptima posición del Oeste y con los Thunder y la sexta plaza como un objetivo algo más complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.