Perder ante Sacramento, un desastre para los Clippers

¿Puede haber una derrota más desmoralizante? Los Angeles Clippers han desaprovechado la oportunidad de volver a ocupar la cuarta plaza de la Conferencia Oeste tras caer de una forma espectacular ante Sacramento Kings por 97-98 en partido matinal de la jornada del domingo.

El equipo angelino mandaba en el marcador por 18 puntos (94-76) a falta de poco más de 5 minutos para terminar el encuentro, pero los Kings obraron una espectacular remontada iniciada mientras los hombres clave de los Clippers descansaban en el banquillo. Finalmente el retorno de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan no sirvió para evitar el desastre. Willie Cauley-Stein capturó un rebote ofensivo y encestó la canasta de la victoria restando 1,8 segundos para el final que culminara un parcial de 22 a 3 para los de Sacramento.

Buddy Hield anotó 11 de sus 15 puntos totales durante la remontada y Darren Collison fue el máximo anotador de los Kings con 19 puntos. Cauley-Stein cerró la noche con 8 puntos, 14 rebotes y 2 robos. Por los Clippers DeAndre Jordan sumó un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes y Griffin y Paul aportaron 17 tantos cada uno.

Un dato increíble

De esta forma los Clippers tienen el dudoso honor de convertirse en el primer equipo que esta temporada pierde un partido tras ir ganando por 18 puntos o más quedando cinco minutos. De acuerdo a ESPN Stats en 360 ocasiones en las que un equipo ganaba por 18 puntos restando cinco minutos, en 359 terminó llevándose el triunfo el conjunto con ventaja y solo una, la de hoy, concluyó con vuelco en el marcador.

La clasificación

Sacramento, virtualmente eliminado de la lucha por los playoffs, se queda con una marca de 28-45, la tercera peor marca del Oeste y séptima de toda la NBA. Por su parte los Clippers se complican las opciones de asegurarse la primera ronda de las eliminatorias con ventaja de campo al quedarse con un balance de 44-31, a un partido de Utah, conjunto que presenta unos registros de 44 victorias y 29 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.