Los Kings ponen fin a su mala racha ganando en Dallas

Los Sacramento Kings evitaron alcanzar las 10 derrotas consecutivas con una victoria en el American Airlines Center. Los californianos se impusieron a los Mavericks por 107-121, poniendo fin a su desastrosa racha cuando seguramente ya sea tarde para reengancharse a la lucha por el play-in. Los texanos, por su parte, han perdido sus dos últimos encuentros, y parecen incapaces de dar ese sprint final que les permita alcanzar a los Blazers en la pelea por el sexto puesto.

El cuadro de Luke Walton no fue nunca por detrás en el marcador, y tuvo tramos de gran baloncesto que causaron muchos problemas a Dallas e hicieron de lo que parecía un partido sencillo una pesadilla para los locales. Sacramento llegó a anotar 45 puntos en el segundo cuarto, lo cual le sirvió para abrir una importante brecha que llegaría a su máximo en el tercer periodo con el 59-80 a su favor. Pese a que los Mavs trataron de volver al partido, estos 21 tantos fueron una losa demasiado pesada, y los Kings supieron aguantar al frente pese a los intentos de Luka Doncic por cambiar el curso del encuentro.

De’Aaron Fox, con 30 puntos y 12 asistencias, fue claramente el mejor de los suyos. El base, veloz y eléctrico como de costumbre, logró internarse con frecuencia en la defensa de los Mavericks y hacer daño con sus finalizaciones tanto cerca del aro como desde media distancia, y estuvo además generoso en la distribución para firmar su 11º doble-doble de la temporada.

Sus mejores aliados fueron Harrison Barnes y Terence Davis, que anotaron 24 y 23 tantos respectivamente y lograron 5 triples cada uno. Fue especialmente llamativo el caso del segundo, que firmó un perfecto 5/5 desde el perímetro para cuajar una de sus mejores actuaciones desde su llegada a Sacramento. Por su parte, Hassan Whiteside ejerció como titular por segunda vez en lo que va de temporada ante las bajas en la pintura, y lo hizo sumando 12 puntos y 10 rebotes.

¿El mejor cuarto de Doncic?

Con todo, el máximo anotador del choque fue Luka Doncic, que terminó con 37 tantos en su casillero tras luchar contra los elementos intentando que los suyos remontaran. El esloveno logró 22 puntos en el cuarto parcial, lo cual le hizo igualar su récord personal de anotación en un solo cuarto y recortar las distancias en el electrónico, pero no fue suficiente para terminar de alcanzar a su rival. Los Kings supieron responder a los numerosos golpes y la ventaja nunca bajó de los 6 puntos, lo que les permitió terminar de cerrar el triunfo sin excesivos apuros.

Dorian Finney-Smith y Jalen Brunson, con 22 y 20 tantos respectivamente, fueron los mejores aliados de Luka, por no decir los únicos. Muchos de los hombres más importantes de Carslile estuvieron muy desacertados, especialmente Tim Hardaway Jr., que terminó con un 2/10 en el tiro, o Kristaps Porzingis, que firmó un 3/14. Esto hizo a los visitantes depender en exceso de la anotación de unos pocos hombres, algo que finalmente les acabó haciendo imposible quedarse con la victoria.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.