Los Kings preparan entrevistas para el cargo de general manager

Se viven semanas ajetreadas en las oficinas de los Sacramento Kings. Tras la renuncia de Vlade Divac y la confirmación de que Joe Dumars no tenía intención de ocupar el puesto de general manager a largo plazo, la franquicia californiana ha iniciado un proceso de búsqueda que le ha llevado a contactar con varios equipos, a los que ha pedido permiso para realizar entrevistas a algunos de sus ejecutivos.

En concreto, según afirman Shams Charania y Sam Amick, periodista de The Athletic, los Kings han solicitado reunirse con Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de los Timberwolves; Adam Simon, asistente del general manager de los Heat; Calvin Both, general manager de los Nuggets; Trajan Langdon, general manager de los Pelicans; y Monte McNair, asistente del general manager de los Rockets. Además, tienen intención de entrevistar también a Wes Wilcox, que ocupó el cargo de general manager de los Hawks entre 2015 y 2017.

No obstante, algunos de estos nombres han tenido que ser descartados antes siquiera de arrancar el proceso. Según Will Guillory, también periodista de The Athletic, Trajan Langdon ha comunicado a la franquicia de Sacramento que no tiene intención de formar parte del proceso de selección. El que fuera jugador del CSKA de Moscú se prepara para afrontar su segunda temporada en los despachos de los Pelicans, y la opción de los Kings no parece haber sido especialmente atractiva para él.

Lo cierto es que lo más probable es que no sea la única persona en ver las cosas de esta manera. Sacramento no es un mercado especialmente atractivo en estos momentos, y si bien la plantilla cuenta con varios hombres jóvenes y de mucho potencial es quizás uno de los cargos de general manager más duros actualmente. Veremos si la persona elegida logra cambiar esta percepción y llevar a la franquicia hacia tiempos más prometedores.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.