Joe Dumars no será el general manager a largo plazo que buscan los Kings


En Sacramento tratan de poner orden a sus oficinas tras unas convulsas semanas que no son más que otra demostración de una situación que se remonta mucho más atrás. Después de que los Kings se convirtieran en uno de los primeros descartes en la lucha por los playoffs, Vlade Divac anunciaba su dimisión como general manager de los de California.

Según fuentes de Yahoo Sports, el propietario Vivek Ranadive transmitó su intención de colocar a Joe Dumars a cargo de la oficina principal, desplazando a Divac a un papel secundario. Un plan que no gustó al serbio y que finalizó con su renuncia. Ahora, Dumars ha tomado el control de las operaciones de baloncesto de la franquicia. Pese a que las primeras informaciones sugerían que la intención era que permaneciera en el cargo durante al menos un año, la situación podría ser muy distinta.

Según el medio The Athletic, Dumars no está interesado en ser el jefe de operaciones de baloncesto a largo plazo y no será un candidato durante la búsqueda de un nuevo candidato. De hecho, se espera que sea una parte fundamental del proceso y probablemente será el encargado de entrevistar a los candidatos junto con Ranadive.

Tal vez planea hacerse a un lado tras la nueva contratación. O seguir en la franquicia en calidad de asesor. De momento, silencio es lo único que nos llega desde Sacramento. Pero el nuevo gerente general debería estar preocupado ante una hipotética continuidad de Dumars, quien claramente tiene un gran poder de influencia sobre Ranadive. Esto podría desencadenar una lucha por el control en los despachos. Y en Sacramento no está el horno como para otro bollo de semejante calibre tras 14 años sin pisar los playoffs.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.