Los Kings se imponen en su duelo directo a Portland

En marzo las derrotas no duelen igual que en octubre o noviembre. Lo que entonces solo eran deslices, ahora se perciben como un tremendo tropezón. Y en la zona media del Oeste, cada partido, en función del resultado, supone un enorme paso adelante o hacia atrás.

Fechas clave

Anoche, los Sacramento Kings dieron otra gran zancada hacia playoffs (o hacia Memphis, que ganó su partido) mientras los Portland Trail Blazers se quedan parados con el semáforo en verde.

El calendario de los de Terry Stotts ha sido de los más asequibles de la Liga en estas últimas jornadas (Atlanta, Orlando, Washington, Phoenix), y junto con éste de los Kings, sólo ha podido rascar dos victorias de las cinco posibles. Ni el regreso de Damian Lillard frena el desinfle (123-111).

No nos cansaremos de decirlo: ¡qué bien le ha salido a Luke Walton lo de convertir a Hield en 6º hombre! Nuevamente, tanto él como Bojan Bogdanovic en su viejo puesto de titular, volvieron a ser claves en la victoria con 22 y 27 puntos respectivamente, ambos fenomenales desde el arco de tres (13 de 20 combinado). Harrison Barnes añadió 29 y De’Aaron Fox un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias.

«Sabíamos que estábamos en back-to-back, por lo que teníamos que empujar, empujar y empujar. Me ha encantado la mentalidad y concentración de todo el equipo», manifestaba un Walton feliz, con la cuarta victoria de los suyos en cinco partidos.

No Lillard, no party

Si el triple fue el gran aliado de los californianos (53,8%) se erigió además como pesadilla de su rival; los Blazers finalizaron con un horrible 25,6%, con Lillard con un carro de 2 de 11, el 1 de 6 de Ariza o el 1 de 5 de McCollum. Todos los titulares terminaron en negativo en el +/-, y solo la segunda unidad pudo reducir ligeramente el marcador cuando estuvo en pista.

A pesar de que McCollum parece estar (tímidamente) de vuelta en su mejor versión (no anoche, desde luego), es Damian Lillard –da igual los ajustes de Stotts o traspasos invernales de Portland– quien está eternamente condenado a tirar de esta plantilla: anoche su primera canasta no llegó hasta la mitad del segundo cuarto; y así es imposible. El regreso de Jusuf Nurkic se acerca: ¿demasiado tarde?

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.