Los Kings superan a los Pacers tras un final apretado

Willie Cauley-Stein anotó una canasta decisiva a falta de 16,1 segundos y los Sacramento Kings aguantaron la última embestida de Indiana Pacers para imponerse en su pabellón por un ajustado 111 a 110.

«Al final del partido pudimos pararles cuando lo necesitábamos y Willie hizo una gran jugada y obtuvimos otra gran defensa», explicó De’Aaron Fox a The Associated Press. «Eso es todo a lo que se reduce. Cuando somos capaces de apretarnos el cinturón y conseguir defender nos ponemos en una buena posición», agregó.

Bogdan Bogdanovic ha conseguido al menos veinte puntos en las últimas 3 jornadas y anoche lideró la ofensiva con 20 tantos, 6 asistencias y un 7/12 en tiros de campo. Buddy Hield agregó 18 puntos, y el citado Willie Cauley-Stein obtuvo un doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes.

Ambos equipos intercambiaron canastas a lo largo de toda la noche, pero un parcial de 8-3 favorable a los Kings en el último tramo terminó por decantar la balanza para ellos.

«Solo confié en la jugada», admitió Stein. «Moverme en esa posición me permitió hacer una jugada tras ese tiro fallido… Fue una de esas cosas que necesito. Necesitábamos esto», reconoció.

Los Kings rompieran una racha de 4 derrotas seguidas en sus enfrentamientos ante Indiana, que no pudieron contar con Victor Oladipo por séptima noche consecutiva aquejado de una lesión de rodilla, siendo baja indefinida.

En su ausencia, el otro Bogdanovic (Bojan) lideró el ataque visitante con 27 puntos y un 10/19 en tiros de campo. Asimismo, Myles Turner agregó 14 tantos y 12 rebotes, y el tirador Doug McDermott aportó otros 14 desde la segunda unidad.

Bagley III causa baja

El novato Marvin Bagley III se perdió su primer encuentro como profesional por culpa de unos espasmos en su espalda. El que fuera número 2 del pasado Draft 2018 ha promediado en las últimas tres jornadas 18,6 puntos, 11 rebotes y un 50% en tiros de campo en 30,3 minutos.

(Fotografía de portada: J Pat Carter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.