Los Knicks avanzan a la siguiente fase de la Copa NBA

Los New York Knicks consiguieron clasificarse para los cuartos de final de la nueva Copa NBA al imponerse en la pasada noche a los Charlotte Hornets por 115 a 91 en ausencia de LaMelo Ball, quien estará de baja alrededor de las próximas 2 semanas por un esguince.

Julius Randle destacó bajo los tableros con 25 puntos, ¡20 rebotes!, 5 asistencias y 2 robos de balón en 34 minutos de juego. Además, el ala-pívot de Dallas concluyó mediante un 8/15 en tiros de campo, y un 7/8 en tiros libres.

«Todos pensábamos que íbamos hacia Las Vegas», admitió Immanuel Quickley a ESPN sobre la confusión acerca del formato clasificatorio de la Copa.

«Cuando ganamos, todos estábamos pensando que íbamos a jugar a Las Vegas como si fuéramos a Disney World o si tratáramos de disputar la próxima Super Bowl», reconoció.

Los Knicks perdieron su oportunidad de liderar el ‘Grupo B’ tras confirmarse el triunfo de los Bucks sobre Miami Heat por 131-124. Al finalizar en la segunda plaza deberán disputar una wild card precisamente ante los Bucks para intentar alcanzar la Fase Final del torneo, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas.

«Si nos dicen que tenemos que jugar cinco veces contra ellos, jugaremos cinco veces. Haremos lo que sea necesario y estaremos preparados», señaló Tom Thibodeau. «Lo que diga el calendario es lo que tienes. A veces te favorece, y a veces no. Solo hay que estar preparado», explicó.

Immanuel Quickley se destapó con 20 puntos, y su compañero Josh Hart aportó 17 puntos para superar a la segunda unidad de los Hornets por un amplio 50-35.

También sumaron dobles dígitos anotadores el canadiense R.J. Barrett con 16 tantos, aunque con un 3/13 intentos, y el base Jalen Brunson con 13 puntos y 7 pases de canasta.

En Charlotte, en ausencia del lesionado Ball, el novato Brandon Miller asumió los galones anotadores con 18 puntos; secundado por Miles Bridges con 13 puntos y 5 rebotes, y del pívot Mark Williams con 12 tantos y 12 rebotes.

«Nuestro esfuerzo esta noche ha sido realmente bueno. Sin embargo, nuestro propósito de juego no lo ha sido tanto. Tenemos que aprender de esto», dijo Steve Clifford sobre sus 91 puntos, el mínimo del presente curso.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.