Los Knicks caen en Philadelphia y terminan su gira como visitantes 1-3

Los New York Knicks cayeron en su visita a Philadelphia por un ajustado 96-99 y cierran su gira fuera de casa con un registro de 1-3. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau se desinfló en el último periodo con solo 14 puntos anotados, y acusó sus numerosas bajas, sobre todo en el puesto de base.

Cabe recordar que los Knicks no pudieron contar con Elfrid Payton (Tendón de la corva), Derrick Rose (protocolos COVID-19), Austin Rivers (motivos personales) y Mitchell Robinson (fractura de mano). Por su parte, Joel Embiid tampoco pudo saltar al parquet tras dar el susto ante los Washington Wizards.

Immanuel Quickley, que arrastró problemas en su tobillo durante la segunda mitad , falló un triple con 13 segundos restantes que hubiera supuesto el empate; y su compañero Frank Ntilikina cerró otra jornada sin anotar con un 0/4 en tiros de campos, y suma un 0/15 en los últimos tres partidos.

«Estamos muy escasos de personal. Todo forma parte de esto», admitió Tom Thibodeau al medio NY Post.

Aunque los Knicks han plantado acara a los dos mejores récords de la Conferencia Este, su esfuerzo no ha sido suficiente y caen por debajo del 50% en victorias/derrotas con un récord de 20-21.

«Echando un vistazo a este partido y al de Brooklyn, hay muchas cosas buenas que sacar», reconoció Thibodeau. «Obviamente nos quedamos cortos al final. Muestra el trabajo que necesitamos para superar este bache. Pero en los dos últimos partidos en Brooklyn y Philly todo se redujo a la última posesión», explicó.

Tobias Harris tomó el control del partido en ausencia de Embiid y anotó 14 de sus 30 puntos en el último periodo. El nativo de Nueva York completó un 11/20 en tiros de campo y un 4/6 de triples; incluidos 6 rebotes, 2 tapones y 1 robo de balón.

El alero estuvo acompañado por su compañero Seth Curry, que agregó 20 tantos y 4 triples convertidos; y por sendos dobles-dobles de Ben Simmons (16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y del reserva Dwight Howard (11 puntos y 12 rebotes). Los Sixers suman 6 triunfos seguidos y continúan líderes con 28-12. Además, se han impuesto en 8 de los últimos 10 encuentros.

En los Knicks, Julius Randle y Alec Burks fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno; y el canadiense R.J. Barrett aportó 17 tantos. «Hemos jugado ante los dos mejores equipos del Este y ambos encuentros han sido una pelea de perros», señaló Barrett.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.