Los Knicks caen pese a los 44 puntos de Kemba Walker

Los Washington Wizards resistieron a la remontada de los New York Knicks en el último cuarto para salir victoriosos del Madison Square Garden por 124 a 117.

Los neoyorquinos lograron colocarse solo dos puntos abajo a falta de 02:40 minutos para el final (109-107), pero dos triples consecutivos de Kyle Kuzma (18 puntos y 10 rebotes) permitieron sentenciar el choque a los capitalianos.

«Simplemente hicimos grandes lanzamientos al final del partido», admitió Kyle Kuzma a ESPN. «Hicieron un buen trabajo siguiendo en la lucha, ya sea con Kemba llevándoles hasta allí. Pero soportamos sus golpes y a la vez los devolvimos, haciendo grandes tiros y muy oportunos», añadió.

En frente un inspirado Kemba Walker logró su mejor actuación del curso con 44 puntos, 28 en la segunda mitad. Además, aportó 9 rebotes y 8 asistencias con un 14 de 27 en tiros de campo.

«Me he sentido muy bien. Fue un buen momento, pero me hubiera gustado ganar», dijo Walker. «Siempre es duro cuando juegas así y no sales victorioso», explicó.

Walker, que llegó como fichaje estrella de los Knicks, se había quedado fuera de la rotación por petición expresa de Thibodeau, pero ante las numerosas bajas por COVID-19 ha promediado 31,3 puntos en las últimas tres jornadas.

«Jugó un partido monstruoso, pero salimos perdiendo. Así que es una pena desperdiciar un tipo de esfuerzo así», destacó Thibodeau.

Beal, baja por COVID-19

Apenas unas horas antes de la cita se conocía la importante baja de Bradley Beal tras contagiarse de COVID-19. El escolta ha entrado en los protocolos dictados por la NBA, y se ausentará al menos 10 días de la competición.

En su ausencia vimos una de las mejores versiones de Spencer Dinwiddie con 21 tantos, 12 asistencias, 7 rebotes y un 7 de 14 en tiros de campo. El base estuvo secundado por el novato Corey Kispert con su mejor anotación del curso (20 tantos).

«Hay que entender que todos tenemos un trabajo que hacer y yo intento hacer lo que se me pide de forma constante», señaló Dinwiddie. «Quiero jugar lo mejor posible cada noche. Quiero hacer todos los tiros. Quiero defender bien. Quiero promediar 50 puntos, 20 rebotes y 30 asistencias, pero no es así», concluyó.

Con su segunda victoria seguida los Wizards se colocan 17-15 en el Este; y los Knicks continúan sin arrancar en su feudo con 11 derrotas en 17 partidos en el Madison Square Garden.

Otros destacados del choque fueron Julius Randle con 23 puntos y 9 rebotes; Alec Burks con 20; y los reservas Montrezl Harrell y Devi Avdija aportaron 15 y 14 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.