Los Knicks cierran la serie en Philadelphia

Los New York Knicks han conseguido el pase a las Semifinales de Conferencia por segundo año consecutivo al imponerse en el sexto encuentro de la serie ante Philadelphia 76ers por 118-115.

Tal como sucediera en Nueva York, ambos conjuntos protagonizaron otro final de infarto, que esta vez se decantó para los Knickerbockers gracias a un triple que conectó Josh Hart desde la frontal para ponerles tres puntos con poco más de 24 segundos para el final.

Desde ahí todo fueron interrupciones, faltas y acciones de estrategia, pero que terminó como no podía ser de otra forma. Jalen Brunson, el héroe de esta primera ronda, lo terminó desde la línea de personal para poner los 41 puntos en su cuenta particular.

Brunson ha sido un auténtico martillo un pilón, y se ha convertido en el séptimo jugador de la historia, y segundo de los Knicks tras Bernard King, en cosechar tres encuentros consecutivos de playoffs con al menos 40 puntos.

  • 39 puntos y 13 asistencias en el Game 3
  • 47 puntos y 10 asistencias en el Game 4
  • 40 puntos y 6 asistencias en el Game 5
  • 41 puntos y 12 asistencias en el sexto y definitivo

En 44 minutos sobre el parqué concluyó mediante un 13/27 en tiros de campo; y un 12/16 desde la línea de personal, incluidos los dos definitivos en la recta final.

«Somos resilientes. No importa lo que diga la gente desde fuera, ya sea positivo o negativo. Vamos a mantenernos unidos», reconoció Jalen Brunson a SNY.com.

Cabe destacar que todo el quinteto titular Knickerbocker cosechó dobles dígitos anotadores: Donte DiVincenzo agregó 23 tantos y 7 asistencias; OG Anunoby, 19 puntos y 9 rebotes; Josh Hart con 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, e Isaiah Hartenstein concluyó con 14 puntos y 9 rebotes.

Hart, que apenas llega a los dos metros de altura, cierra esta primera ronda como máximo reboteador de los suyos con 12,3 capturas por encuentro.

En los Sixers, que dicen adiós una temporada marcada por los problemas físicos de Embiid, el pívot camerunés volvió a dar el do de pecho con 39 puntos y 13 rebotes en 40 minutos disputados y que terminó eliminado por faltas personales.

El tirador Buddy Hield aportó 20 tantos desde el banquillo, y Tyrese Maxey y Kelly Oubre Jr. agregaron 17 puntos cada uno.

«Esta ha sido una serie muy peleada. Me quito el sombrero ante ellos. Esta noche han hecho grandísimos lanzamientos», señaló Maxey.

Un apunte para cerrar la heroica de los Knicks, y es que desde la temporada 1999-00 no consiguen estar en Semifinales de Conferencia dos años consecutivos, y como rival tendrán a los Pacers de Rick Carlisle, que esta noche también lo han finiquitado en el sexto encuentro al ganar a Milwaukee Bucks por 98-120.

Anunoby se engrandece

Muchos se echaban las manos a la cabeza cuando tocaba despedir a R.J. Barrett e Immanuel Quickley en el traspaso por OG Anunoby. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón a los Knicks, a Leon Rose y en particular a Tom Thibodeau, quien ya había pedido su fichaje el año pasado.

Anunoby fue otra vez clave en el sexto partido con 19 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y dos robos de balón, incluido el mate de la noche ante el mismísimo Joel Embiid. Los tres chicos de Vilanova están acaparando todos los focos; sin embargo, el británico se ha puesto las pilas tras sus primeros problemas defendiendo a Maxey.

Y el dato más increíble de todos: los Knicks atesoran un registro de 24-5 desde que sellaron su traspaso el pasado 30 de diciembre desde Toronto Raptors.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.