Los Knicks consideraron que San Antonio “cruzó los límites” con Porzingis

Todos enfadados. Si ayer informábamos de que los Spurs estaban cabreados con New York por el asunto Marcus Morris, que dejó de lado su palabra con San Antonio para jugar en Texas por dos cursos y 20 millones de dólares y se unió a los Knicks por 15 millones de dólares y una temporada, los Knicks también tienen algo que decir en todo esto.

Según Ian Begley, para SNY, los de la Gran Manzana ya estaban molestos con San Antonio. Sucedió alrededor de la figura de Kristaps Porzingis, cuando todavía jugaba en el Madison Square Garden. New York entabló conversaciones con varias franquicias antes del Draft de 2017 para traspasar al letón, finalmente enviado a los Mavericks en enero de 2019. En este contexto,  según fuentes cercanas a Ian Begley, los Knicks consideran que San Antonio actuó con respecto a Porzignis fuera de las normas establecidas en la NBA y “cruzó los límites”. Aunque no ha trascendido qué hicieron exactamente los Spurs para molestar a los Knicks, todo apunta a que fue un comportamiento poco ético.

Porzingis acabó en Dallas y Morris se unió hace unos días a los Knicks a pesar de que San Antonio había traspasado a Davis Bertans a los Wizards y había reestructurado el contrato de DeMarre Carroll para hacerle hueco.

Morris ha vivido una agencia libre algo estresante, pues su decisión de cambiar lo dicho con los Spurs no fue la única. Según diversas fuentes, rechazó una oferta de los Clippers por tres cursos y 41 millones de dólares y terminó separando sus caminos con su hasta ahora agente Rich Paul, representante de LeBron James.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.