Los Knicks dan la sorpresa en Los Angeles con un vintage Derrick Rose

Los New York Knicks cosecharon una victoria muy importante en el Staples Center de Los Angeles para sus futuras aspiraciones hacia los playoffs. El conjunto de Tom Thibodeau dio la sorpresa y se impuso a los Clippers por un ajustado 106-100 con un vintage Derrick Rose.

El veterano base se salió literalmente en la primera mitad con 19 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y un 9 de 10 en tiros de campo en 17 minutos sobre el terreno de juego. Su siguiente canasta no llegaría hasta 10 minutos restantes del último cuarto, pero una vez mes demostró que su fichaje fue acertadísimo y que estamos ante el mejor Rose del último lustro.

El que fuera el MVP más joven de la historia finalizó con 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y un 11 de 17 en el lanzamiento, incluido un 2 de 3 en triples.

Respecto al encuentro, máxima igualdad entre ambos conjuntos. Tanto los Clippers como los Knicks lograrían una renta máxima de 10 puntos en distintos tramos, pero fueron los neoyorquinos quienes quisieron más el partido y demostraron una vez más por qué son unos de las mejores defensas de la liga frenando a la pareja de estrellas Kawhi Leonard y Paul George, combinados ambos con un 17 de 46.

Los de Nueva York rompen una racha de dos derrotas seguidas ante ante Phoenix Suns y Denver Nuggets respectivamente, y les resta un único partido como visitantes, también en el Staples ante los Lakers, para cerrar un gira por el Oeste de seis jornadas consecutivas. Actualmente están 4º en el Este con un récord de 38-30, a un partido de ventaja de Atlanta Hawks (5º) y Miami Heat (6º), y a tres de Boston Celtics (35-33), quienes precisamente cayeron hoy ante los de Florida en un duelo directo por evitar el Play-in.

Por su parte, los Clippers (45-23) están 3º en el Oeste a cinco triunfos de distancia de Utah Jazz y a tres de Phoenix Suns. Este ha sido su último partido como locales antes del inicio de los playoffs. Les falta visitar las ciudades de Tampa, Charlotte, Houston y OKC.

Randle, justo a tiempo

La defensa de los Clippers y un constante dos más uno desquiciaron a Julius Randle durante toda la noche. La principal referencia ofensiva de los Knicks estuvo completamente anulada; sin embargo, tal como lo hacen lo más grandes de este deporte, apareció en el momento justo y adecuado para darle el último empujoncito a su equipo.

El ala-pívot atesoraba un 5 de 17 con poco más de un minuto para final, pero apareció para anotar dos canastas consecutivas que fueron clave para ganar a los angelinos. Su tarjeta estadística demostró lo duro que fue para él: 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias con un 7 de 19 en tiros de campo (0 de 4 en triples) y 4 pérdidas de balón.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron Reggie Bullock con 24 puntos y un 5/12 en triples ante su ex equipo; y el gran trabajo de R.J. Barrett a ambos lados de la pista. El joven canadiense se curtió en defensa ante Kawhi, y finalizó con 18 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 45 minutos.

En los Clippers, Leonard fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos; seguido por George con 18, y por Nicolas Batum y Reggie Jackson con 13 y 12 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.