Los Knicks desperdician una ventaja de 18 puntos, pero acaban imponiéndose a los Raptors

Los New York Knicks desperdiciaron una ventaja de 18 puntos, pero acabaron imponiéndose a los Toronto Raptors por 96-102 en otro final apretado que vivieron los aficionados del Garden.

Julius Randle guió la ofensiva de los neoyorquinos con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de un R.J. Barrett que volvió a ser fundamental en el clutch con un triple clave a falta de 35 segundos. El canadiense sumó 19 tantos y 5 asistencias con un 7/12 en el lanzamiento.

«Hemos pasado por rachas difíciles, hemos tenido partidos difíciles, descansos difíciles, partidos cerrados durante la temporada… Es bueno que superemos esos baches. Incluso cuando estábamos cuatro puntos abajo, sabía que íbamos a ganar el partido», admitió un confiado Barrett al diario NY Post.

Los Knicks lideraban a comienzos del tercer periodo por 48-66, pero un parcial favorable de 37-15 permitió a los Raptors darle la vuelta al marcador y situarse cuatro puntos arriba con 7 minutos restantes para el final. Pero volvió a aparecer Barrett, tal como sucediera ante Memphis Grizzlies, para devolver a los suyos al 50% en victorias/derrotas (27-27).

Los Knicks rompen una racha de 9 derrotas seguidas ante los Raptors en su pabellón. No ganaban a los canadienses desde el pasado 22 de noviembre de 2017.

«Solo tenemos que seguir trabajando. Nunca sabes cuando va a cambiar, pero tenemos que darlo todo durante todas las noches. Intentamos que saliera a nuestra forma y esta vez lo logramos», explicó Tom Thibodeau.

En los Toronto Raptors, que volvieron a contar con Kyle Lowry, Gary Tren Jr. fue el máximo anotador con 23 puntos después de cosechar un auténtico recital con 44 tantos ante Cleveland Cavaliers.

Por su parte, su compañero Pascal Siakam tuvo en sus manos la oportunidad de igualar el choque al contraataque, pero cometió dobles en su acción cuando apenas quedaban 10 segundos para el final.

Siakam obtuvo 16 puntos y 7 asistencias; Chris Boucher completó un doble-doble con 17 tantos y 14 rebotes, y el citado Lowry logró en su reaparición 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón.

«Simplemente estuvo desafortunado en esa acción. Simplemente fue eso», señaló Nick Nurse sobre la última acción de Siakam.

El momento Barrett

Todavía debe escocerle que ESPN le haya dejado fuera de los 25 mejores jóvenes de la NBA, pero R.J. Barrett sigue trabajando. Demostrando silenciosamente el gran futuro que tiene por delante, y ante los Raptors demostró una vez más el buen momento de forma que atraviesa.

En los últimos cinco partidos ha promediado 20,8 puntos, un 61% en tiros de campo, un 70% en triples y un 80% desde la línea de personal. Anoche completó un total de 19 puntos, 5 rebotes, 2 robos de balón y un 7/12 intentos.

«Se le ve mucho más cómodo sobre la pista. Creo que ciertamente está cometiendo menos errores que el año pasado», comentó Nick Nurse, su técnico en el combinado nacional de Canadá.

«Puede subir el balón, tiene un gran físico, el tamaño y la fuerza para defender múltiples posiciones. Y eso es muy bueno. En Nueva York está recibiendo las oportunidades y cogiendo una gran experiencia», destacó.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.