Los Knicks están en Semifinales diez años después

Los New York Knicks sellaron el pase a las Semifinales 10 años después de su última presencia al imponerse en el quinto y definitivo encuentro de la serie por 106-95.

Jalen Brunson comandó la machada con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en un final no apto para cardíacos donde los Cavs estuvieron más de 03:30 minutos sin anotar y se vieron ampliamente superados en la pelea por el rebote (48-30 para los visitantes).

La mala noticia fue que Julius Randle tuvo que retirarse del partido antes del descanso al recaer del esguince de su tobillo izquierdo cuando intentaba defender un lanzamiento de Caris LeVert. Hasta ese momento atesoraba 13 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón.

«Se ha cerrado el círculo. Esta victoria ha sido muy especial por la conexión con mi padre y todo lo demás. Es muy especial», señaló Jalen Brunson a ESPN.

R.J. Barrett secundó la ofensiva neoyorquina con 21 puntos; Immanuel Quickley y Obi Toppin aportaron 19 y 12 tantos respectivamente; y Mitchell Robinson se creció en la pintura con 13 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

«Siempre responden a la forma de jugar de este equipo. Juegan duro, con inteligencia y siempre juntos», señaló Tom Thibodeau.

En los Cavs, Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los suyos con 28 puntos; secundado por Darius Garland con 21 tantos y LeVert con 17.

La eliminación de Cleveland (4º) a manos de los neoyorquinos (5º) acaba con prácticamente todas las quinielas de la NBA, ya que todas las predicciones les daban como favoritos para pasar la primera ronda. Y en Semifinales espera la otra gran sorpresa del Este: Miami Heat, quien ha derrotado al número uno de la Conferencia por un rotundo 4-1.

«Terminar así no me parece nada bien. Es tan sencillo como eso. Ellos hicieron su trabajo y nosotros no. Personalmente creo que no he sido el jugador que tenía que ser para este grupo. Simplemente no he cumplido», destacó Mitchell.

Aparecen los secundarios

Tal como se venía reclamando en los últimos días, los Knicks iban a necesitar a todos sus jugadores para ganar esta eliminatoria. Y en el quinto partido de la serie aparecieron todos, incluido Immanuel Quickley.

El joven base protagonizó su mejor encuentro de la primera ronda con 19 puntos rozando la media hora de juego, y varias acciones destacadas en la primera mitad que permitieron desatascar el ataque de Thibodeau.

Por otro lado, también brilló el neoyorquino Toppin, quien anotó todos sus puntos en el tercer periodo cuando se confirmaba la baja de Randle, y la imponente presencia de Mitch Robinson en la pintura rival con tres últimos rebotes ofensivos clave que prácticamente sentenciaban a los Cavs.

Otros destacados

Knicks: En sus últimos 23 años de historia solo han conseguido pasar la primera ronda de los playoffs en tres ocasiones:

  • Temporada regular 1999-00
  • Temporada regular 2012-13
  • Temporada regular 2022-23

Se perdió su segundo partido seguido Quentin Grimes por culpa de una contusión en su hombre, y en su lugar repitió Josh Hart como titular con 4 puntos y 12 rebotes.

Respecto al estado físico de Randle, hoy se realizarán más pruebas para conocer cómo está su tobillo, aunque no pinta la situación muy positiva, ya que le tuvieron que ayudar para abandonar la pista.

Cavaliers: El ‘Año I’ de Donovan Mitchell como referente del equipo ha terminado con fracaso. El escolta cierra la serie contra los Knicks con unos guarismos de 22 puntos, 4,5 rebotes y 7,8 asistencias por jornadas. Su récord de playoffs sigue siendo negativo con 17-22.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.