Los Knicks ganan a los Timberwolves y fuerzan el despido de Ryan Saunders

Los New York Knicks ganaron a los Minnesota Timberwolves en un final apretado por 99-103 tras desperdiciar una cómoda ventaja de 21 puntos en el último periodo. El técnico Tom Thibodeau se tomó su particular revancha ante su ex equipo, y coloca a los suyos con un registro de 15-16 pudiendo volver al 50% en victorias/derrotas en la próxima jornada ante Golden State Warriors.

El triunfo de los Knicks ha provocado el despido del joven entrenador Ryan Saunders, quien a su vez sustituyera al citado Thibodeau en el banquillo de Minneapolis cuando éste fue cesado en 2019. Los Timberwolves son el peor equipo de la NBA (7-24) y también quienes protagonizan el peor arranque del año 2021.

«Nos estamos esforzando mucho por convertirnos en un equipo de 48 minutos. Tenemos un largo camino por recorrer, y con suerte aprenderemos de esto», admitió Tom Thibodeau al diario NY Post. «Se recuperaron rápidamente, pero me gusta el hecho de que seguimos luchando y encontramos la manera de ganar el partido», explicó.

«En última instancia, lo importante es encontrar la forma de ganar. Lo que sea que tengamos que hacer en la recta final. En eso tenemos que concentrarnos», añadió.

Julius Randle comandó la ofensiva de los Knicks con 25 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias; seguido por R.J. Barrett con 21 tantos. Asimismo, hasta cuatro compañeros adicionales aportarían dobles dígitos de anotación: Alec Burks (13); Elfrid Payton (11); Nerlens Noel y Reggie Bullock (10).

«Una de las cosas que dije después de este partido ha sido lo orgulloso que estoy de mis compañeros», destacó Julius Randle. «Muchas veces, cuando pierdes una ventaja como esa, el impulso del partido cambia, y es fácil derrumbarse y ceder el choque. Pero seguimos luchando, les defendimos en el último tramo e hicimos las jugadas correctas al final. Estoy muy orgulloso», agregó.

En los Timberwolves, que volvieron al partido gracias a un parcial de 20-6 al inicio del último cuarto, Karl-Anthony Towns fue el máximo anotador del Garden con 27 puntos y 15 rebotes. Su compañero Ricky Rubio agregó 18 tantos y el novato Anthony Edwards aportó 12.

Chris Finch, quien fuera asistente en los Toronto Raptors, sustituirá al cesado Saunders, de acuerdo a fuentes cercanas del medio ESPN. El equipo ha tenido numerosos problemas en el presente curso que le han impedido demostrar su verdadero potencial.

Asimismo, está siendo un año muy duro para su estrella Towns, ya que, debido a la pandemia, ha perdido a su madre Jacqueline y a otros seis miembros de su familia. Asimismo, hace relativamente poco se recuperaba del COVID-19 que le hacía perderse hasta cuatro semanas de competición.

«Es un jugador fantástico. Ha pasado por muchas adversidades, y obviamente te preocupas por él como persona, y por su familia: su padre, su hermana…», dijo Thibodeau. «En términos de baloncesto, cuando está sano, es uno de los mejores de la liga. Así que ha tenido algo de mala suerte respecto a las lesiones estos últimos años, pero es un gran talento», señaló.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.