Los Knicks ganan en Brooklyn por primera vez en 4 años

Los Knicks han acabado con una racha de 4 años sin ganar en el pabellón de los Nets. En su último y quinto encuentro como visitantes los de Tom Thibodeau pasaron por encima de sus vecinos al imponerse por 121-102 que les permite afianzarse en la 5ª plaza del Este con un registro de 16-11.

Julius Randle fue el máximo anotador de los Knickerbockers con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; seguido por Donte DiVincenzo con 23 tantos, 8 rebotes y 3 robos de balón mediante un 5 de 10 en triples.

Desde que Durant e Irving abandonasen el barco de los Nets, los de Nueva York les han ganado en tres ocasiones consecutivas. Y con el encuentro de esta noche acaban con racha negativa que se extendía desde el pasado diciembre de 2019.

«Supongo que todo ha vuelto a la normalidad», dijo Julius Randle al medio ESPN.

Ambas franquicias regresaban a Nueva York tras sus respectivas giras por la Conferencia Oeste. Los Knicks habían ganado a los Lakers en la última jornada, y los Nets por su parte sumaban tres derrotas seguidas contra Denver, Golden State y Jazz.

«Ambos llegábamos de jugar una gira por el Oeste. No podemos poner esa excusa», señaló Jacques Vaughn. «Ellos volvían a casa. Nosotros también volvíamos a casa. Jugamos el mismo partido con el mismo descanso, pero fueron mejores en todas las facetas del juego», destacó.

Cameron Johnson y Cam Thomas aportaron 20 puntos cada uno; y Mikal Bridges, que se enfrentaba a sus ex-compañeros de Villanova, se quedó en 15 puntos mediante un gris 4 de 21 en tiros de campo.

Cabe mencionar que la estrella de los Nets no pasa por un buen momento. Anoche falló sus primeros 8 lanzamientos a canasta; y en la jornada del lunes únicamente conectó un 4/16 en Salt Lake City.

Saltan las alarmas

Pese al buen momento que atraviesan los Knicks, les ha llegado una malísima noticia. Mitchell Robinson, su pívot titular y principal baluarte defensivo, se perderá lo que resta de temporada regular por su lesión en el tobillo izquierdo. Además, el periodista Shams Charania ha informado que la franquicia habría solicitado la ‘Disable Player Exception‘ de 7,8 millones de dólares para tratar de cubrir su baja.

Por otro lado, tampoco podrán contar por lesión con su otro pívot, Jericho Sims, quien ha sufrido un esguince severo en su tobillo derecho y se mantendrá de baja entre una o dos semanas, según pudo informar Woj después de retirarse a los tres minutos ante los Lakers.

Robinson, de 25 años de edad, ha promediado este curso 6,2 puntos, 10,3 rebotes, 1,5 tapones y 1,3 robos de balón mediante un 59% en tiros de campo en 29,2 minutos por noche.

Simmons sigue out

En los Nets siguen los problemas para Ben Simmons, quien estará de baja al menos hasta el próximo mes de enero, según pudo actualizar la franquicia su parte médico. El australiano continúa con sus problemas de espalda y todavía no está preparado para regresar a las pistas.

Cabe destacar que los Nets jugaron su partido número 21º de los últimos 27 sin el australiano. Además, tampoco pudieron contar con Dennis Smith Jr. (espalda) y Lonnie Walker IV (tendón de la corva) que se espera que puedan estar listos para la próxima semana.

Otros destacados

Knicks: Immanuel Quickley agregó 19 puntos mediante cuatro triples convertidos; Jalen Brunson obtuvo 16 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias; y el canadiense R.J. Barrett concluyó con 14 puntos y 5 rebotes.

Finalizan una gira como visitantes con un positivo 3-2, y el próximo sábado jugarán ante los Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden para repetir el lunes en la clásica jornada navideña.

Nets: Terminaron el choque con un 36% en tiros de campo y apenas un 31% en triples. También sumaron dobles dígitos Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith con 10 puntos cada uno.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)