Los Knicks golpean otra vez en Chicago para sumar 6 victorias consecutivas

Por segunda noche consecutiva los Knicks ganaron en su visita al pabellón de los Chicago Bulls por 114-91 para sumar su 6º triunfo consecutivo que les permite afianzarse en posiciones de playoffs directas con un registro de 16-13.

R.J. Barrett comandó la ofensiva de los neoyorquinos con 27 puntos; secundado por Jalen Brunson y Quentin Grimes con 22 tantos cada uno. Los Knickerbockers convirtieron un 17 de 44 en triples (39%) y se impusieron en la lucha por el rebote 50 a 33.

«Estamos haciendo ‘click’. Nos ayudamos mutuamente y nos ponemos en posición de encontrar al hombre liberado y de generar los espacios», explicó Jalen Brunson al medio ESPN.

El citado Brunson cosechó un récord de la temporada regular con 6 de 9 en triples; Grimes conectó un 5 de 9 y Barrett un 3 de 5. La nota negativa la puso Immanuel Quickley con un 0 de 7 intentos desde la larga distancia y un 1 de 12 en el global (3 puntos).

«El tiro ayuda mucho, y obviamente, la defensa ha ayudado enormemente a nuestro equipo. Nos da mucho energía. Nos permite realizar múltiples esfuerzos», señaló Tom Thibodeau.

Los Knicks han ido solventando sus problemas defensivos con Brunson, Grimes y Barrett como exteriores titulares. En cuatro de las últimas seis jornadas han dejado a su rival por debajo de los 100 puntos y apenas han permitido un 41% en tiros de campo. Además, ya están con diferencial positivo en la tabla clasificatoria (+1,9), es decir, anotan 114,3 puntos por encuentro y permiten 112,4.

«En este momento me encanta cómo está jugando nuestro perímetro. RJ ha tirado de los demás. Estamos conjuntándonos y combinándonos muy bien», dijo Thibs.

Otros destacados del choque fueron Julius Randle con 19 puntos y 12 rebotes; Mitchell Robinson aportó 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, e Isaiah Hartenstein cosechó 10 rebotes desde la segunda unidad.

Zach LaVine obtuvo 17 puntos para los Bulls y su compañero DeMar DeRozan se quedó en 14 tantos en media hora de juego.

En la próxima jornada los neoyorquinos se enfrentarán a los Pacers a partir de 23:00 horas española, y los Bulls jugarán el lunes ante los Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.