Los Knicks oficializan el fichaje de Kemba Walker

Los New York Knicks han hecho oficial la noticia que ya adelantó Adrian Wojnarowski: el fichaje de Kemba Walker por dos temporadas tras desvincularse de los Oklahoma City Thunder. El base natural del Bronx percibirá un salario de 18 millones de dólares y será el nuevo base titular del entrenador jefe Tom Thibodeau.

«Estamos más que encantados de traer de vuelta a la ciudad de Nueva York a Kemba Walker. Está muy orgulloso de su regreso a casa. Es un jugador tremendamente talentoso y su calidad y liderazgo es un gran fichaje para nuestra franquicia», señaló el presidente Leon Rose. «Anteriormente ya hemos visto de lo que es capaz de hacer en el Garden y no podemos esperar a que tenga otra noche igual delante de su familia, amigos y de los mejores seguidores del mundo», agregó.

Walker, seleccionado en cuatro ocasiones para disputar el All-Star Game, promedió el año pasado en Boston 20,4 puntos, 4,8 asistencias y 3,9 rebotes por encuentro. El pasado 18 de junio era traspasado a OKC en la operación por Al Horford, y tras desvincularse de la franquicia comandada por Sam Presti llega libre a los Knicks en una operación en la que ha perdonado hasta 20 millones de dólares, según indicó el periodista Keith Smith.

Seleccionado en el puesto 9º del Draft 2011 por Charlotte Bobcats, atesora unos promedios de carrera NBA de 19,9 puntos, 3,8 rebotes, 5,4 asistencias y 33,8 minutos en 661 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.