Kemba Walker perdonó 20 millones para firmar por los Knicks


A los dos días de arrancar el periodo de negociaciones de la agencia libre, Kemba Walker alcanzó un acuerdo con los Oklahoma City Thunder para rescindir su contrato y poder firmar con los New York Knicks.

El base ha aterrizado en La Gran Manzana bajo un asequible contrato para la franquicia por dos temporadas y un total aproximado de 16 millones de dólares. No obstante, para unirse a los Knicks tuvo que perdonar veinte de los millones que todavía le restaban del contrato firmado con los Boston Celtics en 2019.

No obstante, esta alta cuantía no supone siquiera una tercera parte de lo que todavía le quedaba por cobrar. Kemba tenía estipulado 74 millones de dólares en los dos cursos restantes. Así, el guard recibirá íntegros los 54 millones restantes, recibiendo el último cheque de pago durante el curso 2022-23. Y si le sumamos la cantidad pactada con los Knicks, comprobamos que sus pérdidas serán mínimas.

Los problemas de rodilla han lastrado las últimas campañas de Walker. No obstante, el riesgo para los Knicks es mínimo pues los Thunder se encargarán del grueso de su contrato. Si consigue estar sano, el base sigue siendo un prolífico anotador y una garantía en el back-court.

La temporada pasada, el de El Bronx, de 31 años, promedió 19,3 puntos, 4,0 rebotes y 4,9 asistencias en un total de 43 partidos con la camiseta de los Celtics. Posteriormente sería traspasado a Oklahoma City a cambio de Al Horford.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.