Los Knicks oficializan la extensión de R.J. Barrett

Mientras Cleveland y Utah cerraban el traspaso de Donovan Mitchell, los New York Knicks hacían oficial la extensión de contrato de R.J. Barrett para las próximas cuatro temporadas y un total de 120 millones con objetivos de por medio.

El canadiense formado en Duke se convierte en el primer Knickerbocker seleccionado en la primera ronda y que es renovado posteriormente tras Charlie Ward en 1999. Una noticia bastante positiva dados los tumbos que han ido dando en las últimas dos décadas.

«Estamos encantados de anunciar la tan merecida extensión de Barrett. Una pieza central de la base de nuestro equipo», destacó el presidente Leon Rose. «Y solo tiene 22 años, y ha mejorado su juego en cada temporada hasta solidificarse como una gran fuerza en ambos lados de la pista. Creemos que seguirá mejorando por su gran pasión por este deporte y su gran dedicación. Queremos construir nuestra cultura deportiva alrededor de jugadores como Barrett quien posee grandes valores y cualidades», explicó.

Los Knicks se han asegurado el futuro de Barrett precedido por las intensas negociaciones que han mantenido con Utah Jazz por Donovan Mitchell. Las altas exigencias de Danny Ainge provocaron dos movimientos dentro de las oficinas neoyorquinas: primero la renovación de Mitchell Robinson por 4 años y 60 millones de dólares. Y la segunda: la ampliación del citado Barrett, tal como filtró la semana pasada Adrian Wojnarowski.

Asimismo, el citado periodista dio a conocer anoche una de las famosas ‘Woj Bomb’ con una oferta bastante sorprendente, y es que a principios de verano los Knicks lo dieron todo por Mitchell ofreciéndoles supuestamente un paquete formado por Barrett, Robinson, Obi Toppin y tres futuras primeras rondas, la cual los Jazz rechazaron.

Por otro lado, se comenta que en las últimas horas las negociaciones se intensificaron poniendo encima de la mesa también los nombres de Quentin Grimes, Cam Reddish e Immanuel Quickley, e incontables primeras rondas del Draft (también rechazada).

Sea como fuere, podrá salirles mejor o peor, pero los Knicks han trabajado mucho este verano para dejar bien atada su columna vertebral y Julius Randle, el fichaje de Jalen Brunson, Robinson y Barrett tienen contrato garantizado hasta 2025.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.