Los Knicks oficializan su nuevo staff técnico


Tras muchas idas y venidas, la gerencia de New York Knicks ha oficializado el nuevo staff técnico para la temporada regular 2018-19. Al fichaje confirmado de David Fizdale para los próximos cuatro años, se unen como nuevos asistentes Keith Smart, Jud Buechler, Pat Sullivan y Royal Ivey.

“Estamos encantados de tener este grupo de entrenadores tan diverso y de alto carácter en los Knicks”, dijo Fizdale en un comunicado. “Están muy motivados y aportarán una gran experiencia de baloncesto que nos ayudará a formar y desarrollar este grupo. Los cuatro entrenadores son unos trabajadores incansables, compañeros de equipo y comparten la misma pasión por ganar”, agregó.

Smart, de 53 años, ha puesto punto y final a su periplo de 2 cursos en Memphis Grizzlies. Anteriormente ha pasado por las filas de Miami Heat, Sacramento Kings, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Como técnico jefe atesora un registro de 93 triunfos y 170 derrotas.

Por su parte, Buechler, aterriza desde Los Angeles Lakers, franquicia a la que llegó en 2016. Como jugador NBA se ha alzado tres veces campeón con Chicago Bulls (1996-18) y sus promedios de carrera son de 3,3 puntos y 1,8 rebotes en 720 partidos.

Sullivan también llega de Los Angeles, pero de sus vecinos los Clippers. A lo largo de su carrera como asistente ha pasado por las filas de Washington Wizards, Detroit Pistons y los extintos New Jersey Nets.

Por último, Ivey, natural de Harlem, ha sido fichado desde Oklahoma City Blue de la G League. Como jugador NBA acumula 492 encuentros oficiales con unos promedios de 3,3 puntos, 1,1 rebotes y 1 asistencia en 12,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.