David Fizdale, nuevo entrenador de los New York Knicks

ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador jefe de New York . Tal como adelantó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, firmará un acuerdo por 4 temporadas después de reunirse con el propietario James Dolan, y que éste aprobara su fichaje a los dirigentes Steve Mills y Scott Perry.

El técnico de 43 años aterriza en la Big Apple mediante un acuerdo a largo plazo, lo que hace suponer que tendrán paciencia con su trabajo. La próxima semana podría hacerse oficial su firma y también se ha confirmado que volará a Letonia para citarse con Kristaps Porzingis. De Fizdale destacan su buena capacidad para relacionarse con los jugadores, y una gran sentido para la enseñanza táctica.

“Es una mente brillante del baloncesto con excepcionales habilidades para comunicarse. Es uno de mis mejores amigos, pero lo digo de manera objetiva, creo que es uno de los entrenadores más talentosos que he tenido”, destacó Erik Spoelstra.

En su primera campaña al frente de Memphis Grizzlies ostentó un récord de 43-39, alcanzando los playoffs donde sería eliminado a manos de San Antonio Spurs por 4-2. En su siguiente año apenas duraría 19 partidos en el cargo después de que fuera despedido a finales de noviembre inmerso en una mala racha de resultados y tras filtrarse su supuesta mala relación con el pívot Marc Gasol.

Por delante de Budenholzer y Blatt

Pese a que Mike Budenholzer era el claro favorito de la afición, Fizdale se ha hecho con el puesto por delante de éste y de David Blatt. En una nueva oportunidad en la NBA quiere aprender de los errores del pasado y tratará mejorar al frente de los Knicks. “Realmente solo quiero estar de nuevo en la línea lateral y tomar todo lo que aprendí de mi última situación y tratarlo de aplicar en mi siguiente equipo. No soy perfecto. Tengo errores y quiero crecer a partir de esto”, señaló en una entrevista pasada a The Jump.

Hasta once candidatos han pasado por las oficinas Knickerbockers y, además de los tres citados anteriormente, se han citado con Mark Jackson, Jerry Stackhouse, Mike Woodson, Jay Larrañaga, Kenny Smith, James Borrego, Juwan Howard y en última instancia Mike Brown.

Rechazo a Phoenix

Además de recibir un fuerte interés por parte de Charlotte Hornets, Atlanta Hawks y Orlando Magic, fuentes cercanas a la situación aseguran que previamente habría rechazado una oferta por 4 temporadas de Phoenix Suns. La franquicia de Arizona se movió rápido ante su rechazo y anunció la contratación del primero europeo en los banquillos, Igor Kokoskov.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La NBA advierte a Drake

Dr. J: “Tatum debería haber sido número 1′

Siguiente