Los Knicks renuncian a sus derechos sobre Frank Ntilikina

En el primer día hábil para oficializar movimientos y contrataciones, los New York Knicks han decidido no ejercer la opción de equipo que tenían sobre Frank Ntilikina. El francés pasa así a ser agente libre sin restricciones después de que los Knicks no hayan extendido su contrato por los 7 millones de dólares estimados. Ntilikina siempre ha sido una eterna promesa en la Gran Manzana debido al potencial que se intuían de sus dotes físicas. Pero esta última temporada su aportación ha sido poco menos que testimonial en un equipo que, sobre el papel, podría poner en liza sus virtudes defensivas.

Recién comenzada la temporada, el jugador se quedó sin hueco en el roster de Tom Thibodeau, en el que solo ha disputado 33 partidos en los que ha firmado sus mínimos de carrera en 9,8 minutos en cancha por noche. Pasando por el peor momento de su corta carrera, sigue existiendo la duda de si la NBA tiene un hueco relevante para él, por lo que afronta una etapa de incertidumbre. Cabría esperar que firmase un contrato por la mitad de dinero que el recién finalizado o que buscase oportunidades fuera de la liga.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.