Los Knicks ejecutan su opción sobre Mitchell Robinson y Frank Ntilikina será agente libre


Los New York Knicks han hecho efectiva su opción de equipo sobre el contrato de Mitchell Robinson valorado en 1,66 millones de dólares para la próxima temporada regular 2021-22, informó el medio NY Post.

Asimismo, la franquicia neoyorquina ha informado que no hará efectiva la qualifying offer a Frank Ntilikina, y el joven base francés se convertirá en las próximas horas en agente libres sin restricciones, aunque tal como informa Marc Berman, podrían negociar un nuevo compromiso más adelante.

Respecto a Mitchell Robinson, el pívot se encuentra en la recta final de su recuperación tras sufrir en el pasado marzo una fractura en su pie derecho. No descartan que puedan ofrecerle como posible moneda de cambio en una futura operación, o bien negociar su extensión de contrato por cuatro años adicionales y alrededor de los 40 millones de dólares.

Ntilikina, vía libre

Actualmente disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su Francia se enfrentará a Italia en los cuartos de final el próximo 3 de agosto. Respecto a su futuro, Frank Ntilikina ha recibido la mala noticia de que los Knicks no le extienden la qualifying offer, siendo agente libre sin restricciones.

Los Knicks podrían ofrecerle un nuevo contrato; no obstante, todo dependerá de los futuros movimientos de Leon Rose y su máximo objetivo: un base titular para la próxima campaña. Ya han sonado varios nombres, tales como Kyle Lowry, Lonzo Ball, Chris Paul, Dennis Schroder o un posible traspaso por Rozier III desde Charlotte Hornets.

Seleccionado en el puesto 8º del Draft 2017 atesora unos promedios de carrera NBA de 5,5 puntos, 2 rebotes, 2,7 asistencias y un 36% en triples en 211 encuentros oficiales (55 como titular).

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.