Los Knicks siguen buscando el traspaso de Fournier

Cuando los Knicks fueron eliminados en semifinales de conferencia, Evan Fournier prácticamente asumió que saldría traspasado antes de que arrancase la próxima temporada. Dos meses después, el francés continúa en la plantilla, pero según afirma Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports, esto no se debe ni mucho menos a que los neoyorquinos hayan dejado de intentar darle salida.

En concreto, Fischer apunta a la posibilidad de que los Knicks tengan que encontrar la forma de encajar al galo en un traspaso a tres o mandas bandas, pues desde luego ahora mismo no resulta un jugador especialmente atractivo. Pese a venir de una temporada en la que su presencia en pista ha sido básicamente anecdótica (jugó 27 partidos), cobrará un salario de 18,9 millones durante el curso 23-24 que no lo hace deseable a ojos del resto. Y es que, incluso si queda alguien por ahí que piense que sigue estando capacitado para darte entre 10 y 15 puntos cada noche, es poco probable que corra el riesgo de probarlo a cambio de tanto dinero.

En el fondo, aunque su alopecia prematura ha hecho que se le lleve definiendo como ‘veterano’ desde hace seis temporadas y pueda darnos la sensación de que está ya en el ocaso de su carrera, a sus 30 años Evan aún debería tener algo de baloncesto que ofrecer. Hablamos de un jugador que promedió más de 15 puntos por partido durante seis temporadas consecutivas, pero desde su llegada a la Gran Manzana ha ido en picado y cuesta acordarse de todas estas virtudes que le hicieron merecedor de este contrato en primer lugar. Y parece que Nueva York no está consiguiendo recordárselas a los posibles pretendientes si es que hay alguno.

Su contrato acaba en 2025, pero la última temporada está recogida como una team option que, salvo un resurgir inesperado, nadie ejecutará. Por tanto, es posible que si los Knicks incorporan algo al traspaso que pueda resultar de interés para otra franquicia (sea un pick o un jugador) alguien acepte asumir dicho último año de contrato, y es por este motivo por el que Fischer sugiera la opción de un acuerdo que involucre a más de dos franquicias. Pero por ahora, todo sigue estancado.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.