Los Knicks tumban a los Celtics en la prórroga

Los New York Knicks cosecharon un meritorio triunfo en el TD Garden de Boston al imponerse en el periodo extra por 120-117 con 37 puntos ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knicks cosecharon un meritorio triunfo en el TD Garden de Boston al imponerse en el periodo extra por 120-117 con 37 puntos de Julius Randle.

El ala-pívot anotó 14 tantos en el primer periodo, y otros 14 en el tercero para aupar a los Knickerbockers a un récord de 15-10 como visitantes, la tercera mejor cifra de la liga tras Boston y Brooklyn. 

https://twitter.com/nba/status/1618816252763406337?s=46&t=3TWxXObh1Sup4Oz5yAtAQg

“Todo empieza por nuestra disposición de jugar los unos con los otros”, señaló Jalen Brunson al NY Post. “Thibs nos pone en posiciones para tener éxito, y creo que simplemente hace lo necesario para ganar los partidos”, explicó.

El citado Brunson contribuyó con 29 puntos y 7 asistencias; y el canadiense R.J. Barrett aportó 19 puntos.

“Para todos implica un poco de sacrificio. Todos nos sacrificamos a diario y tratamos de encontrar la forma de ganar y seguir acumulando victorias. Así que tenemos que continuar mejorando de esa forma” explicó Brunson. 

Después de cuatro derrotas seguidas contra Toronto, Washington y Atlanta, los Knicks recuperan terreno en su objetivo por alcanzar los playoffs con dos impactantes victorias ante Cleveland, y anoche ante el líder del Este.

Con Jericho Sims mandando el partido a la prórroga impidiendo el último lanzamiento de Robert Williams, los Knicks remaron a contracorriente en el tiempo extra, y un triple desde la esquina de Barrett a falta de 29 segundos les ponía por delante 116-115.

Jaylen Brown respondería con dos tiros libres; Barrett anotó otros dos; y en la última acción del choque Jalen Brunson taponó a la desesperada el triple Malcolm Brogdon.

Otros destacados

Knicks: Jericho Sims atrapó 14 rebotes como titular y puso un tapón, y desde el banquillo Immanuel Quickley obtuvo 17 puntos y 5 rebotes rozando la media hora de juego. 

Por primera vez en la historia de la franquicia tienen a tres jugadores con un promedio de al menos 20 puntos por encuentro: Randle (24,6); Brunson (22,4) y Barrett (20,2). 

Celtics: Su máximo exponente fue Jayson Tatum con 35 puntos y 14 rebotes con un perfecto 9/9 en tiros libres; secundado por Jaylen Brown y Derrick White con 22 y 15 tantos respectivamente. 

(Fotografía de portada: Elsa / Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR