Los Knicks vencen por la mínima a Washington con miras al Play-in

Los New York Knicks cosecharon su segundo triunfo consecutivo al imponerse por la mínima a Washington Wizards por 97 a 100. Los de Tom Thibodeau alcanzan las treinta victorias en la temporada regular (30-40) y ponen su objetivo en la décima y última plaza que permite el acceso al Play-in, actualmente en posesión de Charlotte Hornets (35-35).

Julius Randle lideró la ofensiva de los neoyorquinos con 18 puntos y 17 rebotes; secundado por R.J. Barrett con otros 18 tantos. Además, todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores: Mitchell Robinson (15 puntos y 12 rebotes); Evan Fournier (15) y Alec Burks (12).

Los Knickerbockers, que apenas conectaron un 34% en tiros de campo, se hundieron en el tramo final del encuentro, fallando sus últimos 7 lanzamientos a canasta. Dicha situación la aprovechó Washington para recortar una diferencia de 15 puntos y llegar con opciones a falta de 6,6 segundos con un triple de Kyle Kuzma que no acertó.

«Ha sido una buena victoria para nosotros, pero tenemos que finalizar mejor los partidos», reconoció Julius Randle a ESPN. «Obviamente no queremos ponernos en esa posición al final. Pero lo hicimos. Conseguimos frenarles y logramos algunos buenos rebotes», explicó.

En los Wizards, Kristaps Porzingis regresó por segunda ocasión al Madison Square Garden desde que fuera traspasado a Dallas rodeado de un ambiente hostil y constantes abucheos cuando recibía la posesión. El unicornio lideró su ofensiva con 18 puntos y 11 rebotes; seguido de Kyle Kuzma con 18 tantos y 9 asistencias.

«Disfruto mucho jugando en el MSG, ya sea antes en casa o ahora como visitante. Siempre es entretenido. El ambiente es enorme y con todos esos abucheos», destacó el letón. «Pero es lo que es. Ahora ya forma parte del pasado. Me encanta la ciudad. La echo de menos. Echo de menos a mucha gente de aquí. Pero disfruté mucho de mi tiempo en esta ciudad y solo tengo buenos recuerdos de este lugar», agregó.

Adiós Kenny Payne

Antes del encuentro los Knicks anunciaron la marcha del técnico asistente Kenny Payne, quien se pondrá al frente del banquillo de la Universidad de Louisville. Su baja supone un gran mazazo para Thibodeau tras perder el año pasado a Mike Woodson, que firmó por la Universidad de Indiana.

«Estamos muy contentos por Kenny Payne de que pueda entrenar a su alma mater Louisville. Solo le deseamos lo mejor y le damos las gracias por su trabajo en estos últimos dos años», dijo el presidente Leon Rose.

«Hizo mucho por mí. Para ser honesto contigo, lloré hasta dos veces cuando me enteré. Me puso malísimo. No quería que se fuera, pero teníamos que hacerlo», añadió Julius Randle.

Las cuentas de los Knicks

Parece que llegan un poco tarde, pero así están las cosas para los Knicks, a cinco victorias de distancia del décimo clasificado y que permite el acceso al torneo del Play-in. Por delante les restan siete encuentros como locales, y cinco como visitantes con viajes tan complicados hasta Charlotte, Miami y otro transcendental choque contra Washington.

  • Locales: Utah, Atlanta, Chicago, Charlotte, Cleveland, Brooklyn y Toronto.
  • Visitantes: Charlotte, Miami, Detroit, Orlando y Washington.

Otros destacados

Washington: atesoran 6 derrotas seguidas y han perdido en 9 de las últimas 11 jornadas que han disputado. Asimismo, habían ganado en 22 de sus últimos 29 enfrentamientos ante los Knicks.

Corey Kispert aportó 14 puntos, y Raul Neto y el japonés Rui Hachimura tuvieron 11 tantos cada uno.

Nueva York: Immanuel Quickley sumó 15 puntos, 6 rebotes y 2 robos desde la segunda unidad, incluyendo un perfecto 9 de 9 desde la línea de personal. El base de los Knicks es el tercer mejor jugador de la NBA en tiros libres con un 91,4% por encuentro.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.