Habrá que esperar un poco más para conocer qué sucede con Josh Hart. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los New York Knicks han acordado con el jugador extender la fecha límite que tenía para ejercer su opción de jugador, la cual expiraba ya, hasta el próximo jueves.
El hecho de que haya cambiado el momento de la decisión no influye plenamente en la misma. Hart aún podría aceptar su player option de 12,9 millones de dólares y negociar una extension, o rechazarla y convertirse en agente libre con la idea de firmar con los neoyorquinos u otra organización.
Lo que está claro a estas alturas es que para el equipo dirigido por Tom Thibodeau es una prioridad mantener en nómina a Hart. Si el jugador quisiera hacer un favor al equipo, la mejor opción sería aceptar su opción de jugador y firmar una extensión que podría alcanzar por año hasta un 140% del actual salario. Esto haría que los Knicks pudieron usar plenamente su excepción de nivel medio no contribuyente de 12,4 millones de dólares.
Hart, quien llegó a los Knicks vía traspaso desde Portland en la fecha límite del pasado mes de febrero, ha encajado de manera excelente en el sistema de Thibs, quien le tiene como una pieza clave en su rotación. Además, sus números en los 25 encuentros que disputó en la temporada regular fueron fantásticos al irse hasta un 59,1% desde la línea de tres puntos. Más allá de su faceta ofensiva, también destaca por su capacidad reboteadora y defensa.
(Fotografía de Elsa/Getty Images)